Nota de agencia

Un Laboral Kutxa en racha buscará en Limoges su primer triunfo a domicilio
El Laboral Kutxa Baskonia visita mañana jueves (20:30 horas) la pista del Limoges donde buscará su primer triunfo a domicilio en la competición

Vitoria, 28 oct. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia visita mañana la cancha del Limoges en la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga, dispuesto a sumar su primer triunfo como visitante en esta competición.

Los vitorianos llegan rebosantes de moral tras haber doblegado la pasada semana al Olympiacos en la prórroga, 96-89, en un duelo trepidante y con un Bourousis colosal que se convirtió en el mejor jugador de la semana.

Por si fuera poco los de Velimir Perasovic conquistaron el Martín Carpena de Málaga y endosaron la primera derrota del curso a los de Joan Plaza, 66-74.

El Laboral Kutxa Baskonia ha firmado un gran arranque de curso con cuatro victorias en cinco partidos y busca en tierras francesas un triunfo que le consolidaría en los primeros puestos de su grupo en la Euroliga y le allanaría el camino al Top 16.

Foto Euroleague/Getty

El preparador azulgrana ha resaltado hoy en la previa del duelo el "valor doble" que tendría el triunfo en la pista francesa y el "paso gigantesco" que supondría para abrir las puertas de la segunda ronda.

En la competición europea los vitorianos podrán contar con Darko Planinic para ayudar en las tareas en la pintura a Bourousis e Ilimane Diop.

El croata ha advertido de que la plantilla gala es "atlética" y que todos los jugadores tienen "potencial para anotar 20 puntos" lo que llevará al Laboral Kutxa Baskonia a redoblar su tarea defensiva para secar ofensivamente al rival.

El Limoges vuelve de nuevo a la Euroliga avalado por sus dos últimas Ligas en Francia. En la plantilla destaca Leo Westermann como amenaza desde el perímetro y Ali Traoré en los puestos interiores, además de su reciente incorporación, DaShaun Wood.

En la competición europea, el equipo francés ha caído en su cancha ante el Anadolu Efes (77-89) y ha ganado a domicilio al Cedevita Zagreb (80-84).

Perasovic: "Seremos muy poco inteligentes si nos relajamos"

Madrid, 28 oct. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha avisado de que serán "muy poco inteligentes" si se relajan después de su victoria ante el Olympiacos en la Euroliga, antes de una visita al Limoges que tiene "doble valor" porque darían "un paso de gigante" en caso de triunfo.

"No hemos tenido exceso de confianza y seremos muy poco inteligentes si nos relajamos porque somos conscientes de que las derrotas vienen rápido si no estás bien. Son partidos que pierdes si no juegas bien. Podemos jugar mal, pero no podemos relajarnos porque, si no, no tendremos ninguna opción", avisó Perasovic ante la prensa.

Después de dos jornadas, el técnico ha constatado que "cualquier equipo puede ganar a cualquiera" en este Grupo B y que, aunque "Olympiacos y Anadolu Efes tienen más papeles de estar en la siguiente fase", estos dos favoritos están obligados a "demostrarlo también todos los días en la cancha".

"Quedan ocho jornadas y teóricamente Limoges, Cedevita y nosotros somos los equipos con los que teníamos que pelear por pasar, pero vamos a ver cómo se desarrollan todos los partidos del grupo (...) El partido con Limoges tiene doble valor porque das un paso de gigante si consigues ganar, pero está claro que para los dos equipos es muy importante. En competición europea siempre es difícil ganar fuera de casa y si lo haces tiene mucho más mérito", analizó.

Respecto al "peligroso" equipo francés destacó que cuenta con "potencial físico y con jugadores capaces de anotar hasta 20 puntos". "Todos pueden anotar, sus bases, sus aleros, sus '2', sus '4', y nuestro trabajo no se puede centrar en uno o dos jugadores, sino en el colectivo, intentar que no jueguen cómodo", explicó.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-