Nota de agencia

Unicaja busca contra el Darussafaka el pleno de victorias
El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas y será arbitrado por el croata Sreten Radovic, el finlandés Petri Mantyla y el polaco Marcin Kowalski.


Foto Euroleague/Getty

Redacción, 29 Oct. 2015 (EFE).- El Unicaja buscará este viernes en el Palacio Martín Carpena el pleno de victorias en el grupo D de la Euroliga, en el que recibe en la tercera jornada al Darussafaka turco, un rival invitado por la organización de este torneo que ha formado una gran plantilla con once fichajes.

El equipo malagueño, invicto tras ganar en el Martín Carpena al Brose Baskets alemán en la jornada inaugural y como visitante la pasada semana al Maccabi Tel Aviv israelí, tiene como objetivo intentar ganar todos los partidos que dispute como local para encauzar el pase a la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.

El rival del Unicaja, con un gran presupuesto económico, ha realizado diversas contrataciones de jugadores de excelente calidad y muy conocidos en Europa, como los internacionales turcos Erden, Savas, Preidzic y Cetin, procedentes del Fenerbahçe Ulker, o Jamont Gordon y Milko Bjeliça, del Anadolu Efes.

Lejos de Turquía, el club turco se hizo con los servicios de un exmadridista, el pívot estadounidense Marcus Slaughter; el alero del CSKA de Moscú Manuchar Markoishvili; el ala-pívot que jugó en el Valencia Basket Luke Harangody o el alero del Alba de Berlín Reggie Redding, y ahora todos ellos están dirigidos por un técnico de prestigio como el turco Oktay Mahmuti.

El Darussafaka llega a Málaga con un bagaje de una victoria, como local frente al Dinamo Sassari italiano por 83-74, y una derrota en Alemania ante el Brose Baskets por 86-76.

El Unicaja tiene la baja del pívot Germán Gabriel, con problemas musculares que le han impedido trabajar con el equipo andaluz durante toda la semana.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.00 horas y será arbitrado por el croata Sreten Radovic, el finlandés Petri Mantyla y el polaco Marcin Kowalski.

Plaza avisa de la fortaleza del Darussafaka y la "capacidad de sus jugadores"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy que el Darussafaka turco, rival mañana en el Palacio Martín Carpena en la tercera jornada del grupo D de la Euroliga, es un "equipo complejo" y con "capacidad en sus jugadores para que cualquiera de ellos decida" un partido.

Plaza, en una conferencia de prensa en las vísperas de este encuentro, ha destacado que si el equipo malagueño quiere estar en la siguiente fase del máximo torneo continental, el 'Top 16', "no hay que perder ningún partido en casa".

"En general no valoramos el hecho de tener la Euroliga en Málaga. Tenemos el privilegio de tener en Málaga el mejor baloncesto de Europa", ha subrayado el preparador catalán, quien ha señalado que por ello no deben después lamentarse "cuando no sea así".

Plaza ha relatado que para seguir firme en esta competición deben "seguir aportando todos, los aficionados deben ayudar como sea y es vital que el Palacio se acerque a los llenos".

El entrenador del Unicaja ha afirmado que "el año que viene no se sabe qué pasará" pero que "este año hay que llenar el Carpena" porque el equipo y el club "están haciendo todo" para ello.

"Existe una línea de trabajo y no quiero que se lamentara en el futuro que no metiéramos ahora ocho o nueve mil personas en el Carpena", ha insistido.

En referencia al encuentro frente al rival turco, Plaza ha comentado que deben "jugar mañana con el máximo nivel de tensión" porque el Darussaka "tiene mucho talento y cualquier jugador puede aportar".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-