Nota de agencia

El Real Madrid prueba su mejoría ante otro aspirante al título, Fenerbahce
El Real Madrid visita mañana viernes la cancha del Fenerbahce, uno de los rivales más peligrosos del grupo y otro de los candidatos a conquistar el título de la Euroliga

Madrid, 29 oct. 2015 (Europa Press).- El Real Madrid afrontará este viernes en el Ulker Spors Arena (18.00/Canal+Deportes) uno de los partidos más exigentes en esta primera parte de la temporada, la visita a otro aspirante al título como el Fenerbahce que, igual que el equipo blanco, ha encajado más derrotas de las esperadas en este arranque de curso.

Tras un dubitativo inicio de temporada, en el que Pablo Laso nunca ha reprochado nada a sus jugadores consciente del cansancio acumulado después del Eurobasket y la Copa Intercontinental, el equipo blanco parece haber enderezado el rumbo, encadenando tres palizas frente a RETAbet.es GBC, Estrella Roja e Iberostar Tenerife por una media de 28 puntos de diferencia.

A esta vuelta a la 'normalidad' también ha contribuido el vaciado de la enfermería, que ya no tiene inquilinos después de que Jeffery Taylor debutara oficialmente el pasado domingo aportando 9 minutos en 13 minutos ante el equipo canario, en el mejor partido ofensivo del equipo blanco en las últimas siete temporadas de la Liga Endesa con 112 puntos anotados.

Sin embargo, refrendar esta mejoría pasa por superar a un rival de nivel equiparable al del vigente campeón de Europa y el Fenerbahce parece un rival indicado para esa prueba de fuego. Junto con el Real Madrid y el Khimki ruso, el club turco es el otro gran aspirante al primer puesto en el Grupo A.

Foto Euroleague/Getty

El partido servirá de revancha de la última 'Final Four' de Madrid, en la que ambos equipos se encontraron en semifinales con victoria del equipo 'local' (96-87) tras una gran actuación de Gustavo Ayón (18 puntos y 30 de valoración) y del ya fuera del equipo blanco KC Rivers (5/6 en triples). El triunfo confirmó el buen balance histórico del Real Madrid ante el Fenerbahce, con el que no pierde desde la temporada 2002-03, acumulando un parcial favorable de 10-3.

El Fenerbahce sigue persiguiendo el primer título europeo de su historia y este verano ha vuelto a tirar de talonario para redondear una plantilla poderosa a la que han integrado Pero Antic y Luigi Datome procedentes de la NBA, así como Kostas Sloukas, Bobby Dixon o Nikola Kalinic. Por contra, ha perdido a Andrew Goudelock y al MVP de la última Euroliga, Nemanja Bjelica.

Al mando se mantiene un extrenador del Real Madrid como Zeljko Obradovic, el técnico más laureado en la historia del baloncesto continental con otro títulos de campeón de Europa, objetivo que aún no ha logrado después de dos temporadas entrenando en Estambul.

Su tercer año en el Fenerbahce tampoco ha empezado de la mejor manera, ya que su equipo viene de un descalabro ante el Estrasburgo (91-70) en Euroliga y de una sorprendente derrota en casa ante el modesto Torku Konyaspor (73-74) en la liga otomana.

Pese a que aún no ha logrado engarzar sus piezas, la cantidad de talento que atesora y el fiero apoyo de su afición en el Ulker Spors Arena convierten al Fenerbahce en un rival temible para poner a prueba a un Real Madrid que, en su primer test serio a domicilio, cayó claramente ante el Khimki (84-70).

Laso: "No me tomo el partido como una batalla personal ante Obradovic"

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, aseguró este jueves sobre el próximo partido ante el Fenerbahce que no ve el partido como una "batalla personal" ante el técnico del conjunto turco, Zeljko Obradovic, porque lo que realmente le "interesa" es que su equipo consiga la victoria.

"No veo el partido como una batalla personal y la motivación hay que tenerla todos los días y no solamente porque te enfrentes a un determinado entrenador o equipo. Tengo mucho respeto por Zeljko, pero ahora mismo lo que me interesa es que el Real Madrid le gane al Fenerbahce y no que Pablo Laso le gane a Obradovic, ni mucho menos", dijo Pablo Laso ante los medios.

De todos modos, recordó que "dentro de la importancia que tiene asegurar los partidos de casa, también hay que sacar los de fuera" para lograr el billete al 'Top 16', aunque es "consciente" de que el conjunto turco "es un equipo de Final Four y está construido para llegar a la final de todo lo que juegue". "Pero nosotros vamos a Estambul con la idea de ganar el partido", remarcó.

Sobre el conjunto de Obradovic, el técnico del club blanco explicó que, a pesar de que haya habido "cambios en los jugadores", "mantienen un poco la idea y filosofía" que le intenta transmitir el preparador a sus equipos. "En líneas generales es un equipo con puntos en el juego y con una referencia interior como es Vesely, que es capaz de hacer muchas cosas tanto defensiva como ofensivamente. Considero que es uno de los grandes equipos", añadió.

"La sensación de que la teórica superioridad que pueden tener algunos equipos no es tanta porque los equipos están comenzando y estamos viendo partidos muy igualados y muy difíciles en este Grupo A. Y equipos que tienen que ir a mejor", afirmó Laso sobre el grupo en el que está encuadrado su equipo.

Además, el de Vitoria expresó que, aunque el equipo turco venga de cosechar dos derrotas consecutivas, ante el Estrasburgo IG (91-70) en la pasada jornada de Euroliga y en liga ante el Torku Konyaspor (73-74), lo "importante ahora" es "centrarse" en el partido e ir "valorando" la mejora de su equipo. "Conociendo a Zeljko creo que nos espera el mejor Fenerbahce", subrayó.

"Zeljko me ha entrenado a mí y, si no es el mejor, es uno de los mejores entrenadores europeos. Lo ha demostrado por su trayectoria y todo lo que ha conseguido. Es un entrenador que trasmite mucho a los equipos que entrena", comentó sobre el técnico rival.

"A día de hoy están todos bien. Creo que ha sido la primera semana que hemos entrenado todos y eso es bueno para el equipo para ir cogiendo mecanismos y hábitos que debemos ir mejorando de cara al futuro. En principio no hemos tenido ningún percance y volvemos un poco a la carretera, como se dice, sabiendo que nos espera un fin de semana complicado saliendo a Estambul y Zaragoza", señaló el técnico vitoriano al ser cuestionado por el estado de sus pupilos.

Sobre el debut del sueco Jeffery Taylor reconoció que "todavía es pronto para valorar un poco en su justa medida" lo que puede dar al equipo. "Lo que teníamos claro cuando vino Jeff es esa sensación de que nos podía aportar físico, creatividad y energía, como ya vimos el otro día (ante el Iberostar Tenerife) que pudo jugar 13 minutos", argumentó.

"Todavía le falta, después de tanto tiempo parado, pero creo que es un jugador muy versátil que puede jugar en varias posiciones y tiene capacidad de anotación y de defender. Nos sabe mal no haberle tenido antes, porque al principio de temporada su energía nos hubiese venido muy bien. Ahora hay que pensar en que ya está bien y en que vaya creciendo y se acople a los compañeros y los compañeros a él. Sobre todo para la mejora del equipo", agregó del alero.

Carroll: "No creo que el Fenerbahce sea el equipo con más presión para estar en la Final Four"

El jugador estadounidense del Real Madrid Jaycee Carroll aseguró este jueves sobre su próximo rival en la tercera jornada de Euroliga, el Fenerbahce, que no cree que sea el equipo que tenga "más presión" por estar en la Final Four, ya que los equipos de países como "Grecia y España" también la tienen.

"No lo sé. Creo que los equipos de Grecia tienen mucha presión, los equipos de España tienen mucha presión, y no creo que el Fenerbahce sea el equipo con más presión para estar en la Final Four", dijo Carroll ante los medios.

Sobre el partido, el estadounidense expresó que "va a ser complicado como siempre", ya que el conjunto turco "tiene un equipo muy bueno", con jugadores de calidad. "Al final jugar en Estambul es muy difícil, sobre todo en una cancha como la del Fenerbahce", comentó.

"Yo creo que la defensa. Tenemos que ser muy duros, sólidos y estar concentrados, ya que cuando estamos bien en defensa nos permite salir al contraataque y ahí podemos encontrar a los pívots y a los aleros y sacar más tiros, que eso siempre nos viene bien a nosotros", apuntó al ser cuestionado por la clave para ganar al conjunto de Zeljko Obradovic.

Sobre el estilo de juego del Fenerbahce, Jayce Carroll explicó que es muy "diferente" respecto al año pasado, porque en la campaña anterior "jugaron mucho al 'pick and roll'" y tenían a Andrew Goudelock que "realizaba muchos tiros y controlaba el balón muchísimo" y a Bjelica que se "ha ido a la NBA". "Este año ellos están haciendo más salidas de bloqueo y ese estilo de cosas. Vamos a tener que esperar a ver que hacen e intentar defenderles lo mejor posible y jugar nuestro ataque", subrayó.

"Tendrán muchas ganas de mejorar, pero nosotros vamos a ir con confianza y preparados para hacer nuestras cosas en un partido que será muy duro", indicó Carroll al ser cuestionado sobre la derrota (91-70) que sufrió el Fenerbahce ante el Estrasburgo en la segunda jornada de la competición europea.

Este año ningún equipo ha logrado la victoria como visitante en lo que va de campeonato y el jugador del conjunto blanco comentó que siempre ha sido difícil jugar fuera de casa. "Cuando hablamos de salir a Grecia, Rusia o a Estambul es muy complicado. Ahora los equipos que vienen a Madrid también tienen muy complicado ganar. Ojalá que nos vayamos este fin de semana de Estambul con una victoria y seguir así muy fuertes y muy duros en Madrid", subrayó.

"Hemos tenido tiempo para estar juntos y empezar a coger ritmo, ahora tenemos a Thompkins y a Taylor. También Hernagómez está encontrando su hueco y Luka (Doncic) está entrenando y jugando bien sus minutos. En estos diez días juntos hemos crecido mucho", argumentó el escolta sobre la evolución de la plantilla.

Acerca del debut del alero Jeffery Taylor, ante el Iberostar Tenerife en la tercera jornada de liga, el americano piensa que su compañero hizo "muy bien su papel", aunque todavía le falta "un poco de ritmo de partido".

FENERBAHCE: Sloukas, Bogdanovic, Kalinic, Antic y Vesely --posible quinteto inicial--; Dixon, Datome, Udoh, Mahmutoglu, Yurtseven, Hersek y Ugurlu.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Reyes, Maciulis, Nocioni, Taylor, Doncic y Hernangómez.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Jovcic (SRB) y Herceg (CRO).

PABELLÓN: Ulker Spors Arena.

HORARIO: 18.00/Canal+Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-