Artículo

Moncho Fernández: "El Valencia Basket es un equipo solvente y serio"
El Rio Natura Monbus Obradoiro pone mañana rumbo a Valencia, donde el sábado (20.00 horas) se enfrentará en La Fonteta a un invicto en las tres jornadas jugadas de Liga Endesa: el Valencia Basket

Santiago de Compostela, 29 oct. 2015.- Moncho Fernández, técnico obradoirista, afronta la cita frente al Valencia Basket “pensando que podemos ganar, como en cada partido que tenemos, sin excepción”. Para ello, los suyos, deberán “aprovechar nuestras armas con una estrategia muy clara: llegar vivos al último cuarto. Para ello, hay que perder pocos balones para que no desarrollen su contraataque; ser buenos en el uno contra uno, ya que sus individualidades son buenas tanto de espaldas como de cara; y luego, tener esa pizca de acierto ofensivo que siempre hace falta ante los grandes”, detalla.

El entrenador es consciente de la dificultad que entrañan los taronjas: “Es un equipo con muchísimos jugadores por puesto, su entrenador casi tiene un dilema continuo con tanta gente buena en nómina”, bromea. “Son un fiel reflejo de lo que es Pedro Martínez: un equipo ordenado, que defiende fenomenal. En definitiva, que lleva a cabo todas las cosas que a su entrenador le gustan a través de jugadores de tanto nivel”. Si tuviera que definir a los levantinos solo con dos adjetivos, lo tiene claro: “Es un equipo solvente y serio”.

ACB Photo / I. Martín

No se atreve el de Pontepedriña a destacar a ningún jugador: “Con la baja de Van Rossom, Vives hizo el otro día un partidazo, y estoy seguro de que este no es aún su mejor nivel. Es un campeón de Europa muy joven, que seguirá sorprendiendo”. Pero hay más frentes abiertos: “Rafa Martínez también hizo un partidazo en Eurocup, Sato, Lucic, Hamilton…Es un colectivo que podría estar jugando Euroliga en vez de Eurocup perfectamente”, declara.

Respecto al colectivo santiagués, el técnico asegura que “los jugadores están contentos porque las cosas vayan saliendo bien. Empiezan a conocer la ciudad, la afición, y a vivir plenamente lo que es estar en Rio Natura Monbus Obradoiro. Pero son conscientes de que falta mucho aún, aunque vayan viendo lo que se espera de ellos y sintiéndose más cómodos”.

Sin caer en la euforia, “que fuera de la cancha sí es fantástica porque significa que la gente está ilusionada y pasándoselo bien”, recuerda que no hay que darse a la autocomplacencia: “Hay estados de forma por mejorar, un jugador sin debutar aún, y muchas más cosas. Tenemos que intentar ser mejores”.

En el cuadro gallego, seguirá siendo baja precisamente Alec Brown, aunque con síntomas de mejora en su estado. Angelo Caloiaro, aunque el entrenador cuenta que “pueda ayudar”, también se perdió esta semana varios entrenamientos por un virus gastrointestinal.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-