Artículo

Iberostar Tenerife-Movistar Estudiantes, garantía de espectáculo e igualdad
La canasta sobre la bocina de Manolo de las Casas, las exhibiciones de Larry McNeal, Wayne McKoy, Walter Szczerbiak o Eddie Phillips... Los CB Canarias - Estudiantes tienen mucha historia detrás

La Laguna, 30 Oct. 2015.- El Iberostar Tenerife y el Movistar Estudiantes reeditarán este domingo un duelo con muchas historias detrás. Mil anécdotas, exhibiciones diversas, nombres ilustres y curiosidades varias marcan los antecedentes entre ambos equipos, forjados mayoritariamente en los años 80, primero en la cancha del Colegio Luther King y más tarde en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Seis triunfos por bando son el balance histórico de las doce coincidencias anteriores celebradas en Tenerife.

Sobre la bocina.- Una de las victorias más emocionantes para los aurinegros en sus cruces particulares con los del Ramiro data del 20 de febrero de 1988. Una canasta in extremis del palmero Manolo de las Casas, tras dos prórrogas de por medio y en un choque televisado para toda España por TVE, le dio la victoria al entonces denominado CajaCanarias, por 98-97. El grupo que dirigía José Carlos Hernández acabaría ese curso en sexta posición, billete incluido para la extinta Copa Korac.



Anotadores compulsivos.- Los Canarias-Estudiantes depararon también históricamente un buen puñado de emociones fuertes y varias exhibiciones de jugadores ilustres. En su día, por ejemplo, no bastaron los 37 puntos de Larry McNeal, en el primer duelo oficial entre ambos equipos disputado en La Laguna, el 10 de abril del 82, para contrarrestar los 38 de Wayne McKoy en un espectacular 105-107, pero sí que lo fueron los 30 puntos del mítico Walter Szczcerbiak para apuntalar el 95-76 de la campaña 83/84.

Exhibición de Eddie.- Y para recital el que brindó Eddie Phillips en la temporada 86/87, concretamente el 8 de marzo de 1987. El grupo de Rizo aprovechó entonces las bajas de David Russell, Vicente Gil y el malogrado Carlos Montes para imponerse por 106-78 con ¡50 puntos! y 12 rebotes del ala-pívot de Alabama (20/28 en tiros de dos, 2/3 en triples y 4/5 en libres).

ACB Photo/Á. Pérez

Muchos puntos.- No fueron suficientes en cambio en la temporada 90/91 (74-100) los 25 puntos de Ray Smith o los 18 rebotes de Ken Johnson para frenar a un Estu, liderado por el ex aurinegro Ricky Winslow (29 puntos), Alberto Herreros (23) y John Pinone (17+7); ni bastaron tampoco los más recientes 25 puntos y 40 de valoración de Saúl Blanco en la 2013/14, cruce que los madrileños se llevarían después de dos prórrogas tras un partido igualmente espectacular (94-96).
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-