Nota de agencia

Bogdan Tanjevic, nuevo seleccionador de Montenegro
El histórico Bogdan Tanjevic vuelve a los banquillos. Es el nuevo seleccionador montenegrino, después de que Luka Pavicevic dimitiera, al no lograr la clasificación para el Eurobasket 2015

Belgrado, 30 Oct. 2015 (EFE).- El montenegrino Bogdan Tanjevic, exseleccionador de Turquía, ha sido nombrado nuevo técnico de Montenegro, informó el portal montenegrino Vijesti.

Tanjevic, de 68 años, fue elegido para el cargo en sustitución de Luka Pavicevic, quien dimitió el año pasado después del fracaso en las clasificaciones para el Eurobasket de 2015.

Foto EFE

"La principal tarea será clasificarnos para el próximo Eurobasket (2017)", declaró Tanjevic al presentarse en Podgorica.

El experto, oriundo de Montenegro y que en su exitosa carrera entrenó selecciones y clubes de diferentes países, dijo que "la nostalgia" y "el deseo de regresar a la cancha tras una pausa de un año y medio" fueron cruciales para la decisión de asumir el cargo.

Tanjevic encabezó la selección turca de 2004 a 2010, cuando ganó plata en el Mundial.

También fue seleccionador del equipo de Italia, con el que ganó oro en el Europeo de 1999, y de Yugoslavia, plata europea de 1981.

Pasó la mayor parte de su carrera en Italia, donde entrenó varios clubes, como Juvecaserta, Olimpia Milán o Virtus Bolonia.

Fue técnico del bosnio Bosna, con que en 1979 ganó la Copa de Europa, del montenegrino Buducnost y del turco Fenerbahce, entre otros.




© ACB.COM, 2001-