Previa

Montakit Fuenlabrada y MoraBanc Andorra persiguen la segunda
Daniel Clark regresa a Fuenlabrada, donde jugó la temporada pasada, donde tratará de deshacer el empate a 1-2 que establece la clasificación entre andorranos y madrileños

Madrid/Andorra La Vella, 31 Oct. 2015 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada buscará el domingo ante el MoraBanc Andorra en el Pabellón Fernando Martín (13.00 horas) su segundo triunfo de la temporada, para empezar con buen pie una fase de cuatro jornadas clave, contra equipos que deberían ser rivales directos por evitar la zona trasera de la Liga Endesa.

El equipo que dirige el croata Zan Tabak vuelve al Fernando Martín después de dos jornadas seguidas jugando fuera de casa (en Málaga y Badalona, con sendas derrotas ante Unicaja y FIATC Joventut) y con el objetivo de repetir el triunfo del primer encuentro ante el ICL Manresa contra un conjunto andorrano que se presenta con el mismo balance: una victoria y dos derrotas.

El año pasado rivales, ahora compañeros de equipo (ACB Photo / Albert Martín)

El MoraBanc Andorra viaja a Fuenlabrada con el objetivo de recuperar el terreno perdido después de la derrota de la jornada anterior en casa ante el ICL Manresa, que le mantiene sin saber lo que es ganar como local.

El equipo que dirige Joan Peñarroya, con un balance de un triunfo y dos derrotas, estará al completo y al cien por cien para la cuarta jornada después de una semana de preparación sin complicaciones y la cual jugadores como Sada, Shermadini, Bogdanovic o Clark hayan dejado atrás sus respectivos problemas físicos.

Con la referencia del triunfo en la pista del Iberostar Tenerife en la segunda jornada, el técnico del MoraBanc Andorra indicaba que "tenemos que canalizar bien nuestra energía y hacer las cosas como hemos demostrado que las podemos hacer. Es el momento de pensar más en nuestras cosas que no en el rival". Y tiene bien claro que hace falta mejorar en defensa, ya que el ICL Manresa tuvo muchas facilidades para generar canastas fáciles en el Poliesportiu.

Sobre el rival Peñarroya advierte que "es un equipo que intentará jugar muy agresivo. Dificultan las líneas de pase, juegan con mucho contacto y en ataque intentaran ser muy verticales".

En el terreno fuenlabreño, el partido no solo es importante para obtener este segundo triunfo y seguir en la zona templada de la clasificación, sino por la fase de la temporada en la que se va a adentrar el conjunto madrileño, que recibirá después al Baloncesto Sevilla (actual colista con tres derrotas), viajará a San Sebastián contra el RETAbet.es GBC y recibirá después al Iberostar Tenerife.

Cuatro encuentros que van a dar la talla exacta del conjunto madrileño, ante los rivales contra los que se jugó el curso pasado la permanencia (con el resultado del descenso fuenlabreño, luego rectificado en los despachos) y con el objetivo de obtener victorias que permitan mirar con más tranquilidad el transcurso de la temporada.

"Es importante ganar este partido, como ganamos el primero, para poder seguir trabajando con más ánimo para nuestra gente y porque es un equipo de nuestra liga", destacó Zan Tabak en declaraciones facilitadas por la web del club.

Los madrileños resistieron en Badalona hasta el tercer cuarto, cuando se hundió ante el 24-13 de parcial verdinegro en último parcial. Cayó derrotado bajo los aros (44-35 en rebotes), algo que no puede repetirse en un equipo que, si bien no tiene pívots especialmente dominadores, quiere hacer de la intensidad defensiva una de sus claves en esta temporada. "Si pretendemos jugar con ellos intercambiando canastas nos van a matar. Necesitamos hacer lo que hicimos contra Joventut, jugar una dura defensa y desde la defensa minimizar sus oportunidades en ataque. Si podemos competir al mismo nivel que el otro día contra Joventut tenemos una gran posibilidad de llegar al final y ganar el partido", agregó Tabak.

La buena noticia de la visita al FIATC Joventut fue el debut del pívot serbio Oliver Stevic, que dispuso de casi 15 minutos y firmó 6 puntos y otros tantos rebotes para una valoración global de 8. El jugador balcánico no había podido jugar aún por un esguince de tobillo. "Todavía tengo algo de dolor pero es un dolor que no me molesta mucho, necesito esta semana para entrar más en la rutina, coger ritmo y ajustar, voy a llegar al partido mucho más preparado que al del domingo pasado", explicó durante la semana.

Una victoria para cada equipo en los dos precedentes de la temporada pasada, en la que el duelo en el Fernando Martín se quedó en casa (88-65) con una escandalosa actuación del alero estadounidense Andy Panko (30 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para 35 de valoración).

Partido especial para Daniel Clark, ahora en las filas del MoraBanc Andorra, pero que la temporada pasada vestía la camiseta fuenlabreña


Tabak: "Necesitamos una dura defensa para minimizar el ataque de Andorra"

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, el croata Zan Tabak, aseguró que espera que su equipo haga "una dura defensa" para "minimizar" el ataque del MoraBanc Andorra, al que se enfrentará mañana domingo en el regreso del conjunto madrileño a su casa del Pabellón Fernando Martín.

"Si pretendemos jugar con ellos intercambiando canastas nos van a matar. Necesitamos hacer lo que hicimos contra Joventut, jugar una dura defensa y desde la defensa minimizar sus oportunidades en ataque. Si podemos competir al mismo nivel que el otro día contra Joventut tenemos una gran posibilidad de llegar al final y ganar el partido", explicó Tabak en declaraciones a la web del club.

El partido del domingo, junto a las próximas tres jornadas contra Baloncesto Sevilla, RETAbet.es GBC e Iberostar Tenerife, serán claves para determinar la situación del conjunto madrileño en la Liga Endesa, algo que está en la mente del preparador balcánico. "Es importante ganar este partido, como ganamos el primero, para poder seguir trabajando con más ánimo para nuestra gente, y porque es un equipo de nuestra liga", explicó Tabak.

"Nosotros nos hemos planteado dos objetivos a principio de temporada: la permanencia, y hacer de nuestra cancha lo que era antes, una fortaleza donde todos deben temer jugar contra nosotros", agregó el entrenador.

Para este partido, el Montakit Fuenla recupera al pívot serbio Oliver Stevic, que inició la temporada lesionado con un problema muscular pero pudo jugar ya sus primeros minutos en Badalona contra el FIATC Joventut. "Un entrenador cuanta más disponibilidad de jugadores tiene mejor. Oliver es un jugador que puede jugar en posición cinco o cuatro, tengo más posibilidades para una misma posición, así que mejor. Los jugadores, con su entrega y con lo que muestren en la cancha, me van a hacer ver con quién puedo contar o no", dijo.

Respecto al MoraBanc Andorra, Tabak destacó su "talento en ataque" y la experiencia de muchos de sus jugadores. "(Luka) Bogdanovic, (Giorgi) Shermadini, (Daniel) Clark, (David) Navarro, saben de qué se juega y cómo se está tratando", dijo.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-