Nota de agencia

Tavares: "Debutar con victoria ante los Knicks en el Madison es muy grande"
"Poder debutar con victoria ante los Knicks y en el Madison es algo muy grande", declara Walter Tavares, feliz tras su primer partido en la NBA


Edy Tavares

Redacción deportes, 31 Oct. 2015 (EFE).- El pívot caboverdiano de Atlanta Hawks Walter Tavares ha declarado que está "feliz" por haber debutado oficialmente en la NBA, aunque ha asegurado que tiene "ganas de demostrar y disfrutar mucho más".

"Sin duda, el hecho de poder debutar con victoria ante New York Knicks (101-112) y en el Madison Square Garden, uno de los pabellones más antiguos, es algo muy grande, pero hay que seguir trabajando para demostrar de lo que soy capaz y así lograr jugar mucho más", ha dicho Tavares, de 23 años y 2.20 metros de altura, a Efe.

El canterano del CB Gran Canaria, quien anotó un punto y capturó un rebote en poco más de un minuto en su estreno en la madrugada del jueves al viernes por la lesión del exACB Mike Muscala, se ha emocionado al recordar que "no hace tanto" estaba ejercitándose en la isla con los técnicos Israel González y Ermís Papakonstantinou. "Es imposible que no se te vengan a la cabeza tantos recuerdos después de cumplir el sueño de jugar en la NBA. Me acuerdo del primer día que fueron Carlos Frade, Raúl Rodríguez y Alejo Melero a verme a Cabo Verde, de entrenar muy duro en la isla y, cómo no, de mi familia", ha agregado.

Tras deslumbrar con los Hawks en pretemporada, la torre africana ha destacado que la NBA es un "espectáculo". "Es una competición diferente, con un juego más rápido y en el que los jugadores tienen más libertad en la pista. Se nota mucho el nivel", ha analizado.

Tavares, el primer jugador nacido en Cabo Verde en llegar a la mejor liga del mundo, firmó 7,8 puntos, 8,1 rebotes, 1,8 tapones y 13,4 de valoración en la Liga Endesa y 9,2 puntos, 7,7 rebotes, 1,9 tapones y 16,6 de valoración en la pasada edición de la Eurocup a las órdenes de Aíto García Reneses.

"Me gustaría agradecer a toda la afición del Herbalife Gran Canaria el apoyo que siempre me han dado y por alegrarse tanto por mi estos días", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con W. Tavares



© ACB.COM, 2001-