Crónica

Valencia BC supera desde el inicio a un desacertado Rio Natura M. (76-56)
Arrollador Valencia Basket, que empezó el partido con un parcial de 10-0 y ya nunca cedió el control, ante un Rio Natura Monbus superado. La pareja Sikma-Hamilton brilló por parte taronja, donde volvió a jugar Sam Van Rossom. El Valencia Basket duerme líder

Valencia, 31 Oct. 2015 (EFE).- El Valencia Basket suma su cuarta victoria en la cuarta jornada de la Liga Endesa con una lección de juego colectivo y circulación de pelota que dio brillo al severo castigo que infligió a un Rio Natura Monbus Obradoiro lastrado por su pésimo porcentaje de tiro.

El sufrimiento que había augurado Pedro Martínez para su equipo ante el buen inicio de temporada de su rival se evaporó nada más arrancar el partido. Con el Valencia concentrado e intenso, los errores en el tiro del Obradoiro se convirtieron rápidamente en una losa para el equipo gallego (16-3, m.9).

Foto EFE

Encontró algo de aire en la rotación el conjunto de Moncho Fernández, especialmente gracias a Tyler Haws, pero era imposible que siguiera el ritmo anotador de un Valencia Basket que sacó partido de su brillante circulación de balón tanto desde cerca como desde lejos.

Al descanso, el conjunto taronja, fruto de esa paciencia y de un generoso juego colectivo, había firmado un 53% en tiros de campo frente al paupérrimo 18% de su rival, que llegó al vestuario con sus opciones dilapidadas prácticamente por completo (36-19, m.20)

La conciencia de no tener ya nada que perder relajó al conjunto gallego, que pudo anotar sin tanto sufrimiento, pero con los puntos de Haws y Donnie McCrath no le daba ni para preocupar a un Valencia Basket que seguía haciendo 'volar' la pelota para provecho de un ambicioso Luke Sikma (49-31, m.27).

Incapaz de activar a sus interiores, el Rio Natura Monbus Obradoiro siguió estrellándose casi en cada ataque ante la trabajada defensa de los locales, que al poder contar finalmente con Sam Van Rossom, no tuvo que improvisar un base y pudo mantener el equilibrio de su juego (59-38, m.34).

Con la Fonteta entregada a la exhibición de los suyos y la ventaja local acercándose a los treinta puntos, Moncho Fernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto a falta de tres minutos para evitar que el escarnio fuera mayor aún del que fue, aunque John Shurna se encargó de que no bajara de la barrera de los veinte puntos.

76 - Valencia Basket (16+20+20+20): Vives (4), Rafa Martínez (10), San Emeterio (2), Sikma (13), Hamilton (14) -cinco titular- Stefansson (7), Van Rossom (9), Lucic (2), Dubljevic (4), Shurna (11) y Trias (-).

56 - Rio Natura Monbus Obradoiro (5+14+17+20): McGrath (6), Waczynski (14), Bendzius (-), Caloiaro (4), Triguero (1) -cinco titular- Haws (13), Pustovyi (-) Yusta (15), Cárdenas (-), Pozas (-) y Chagoyen (3).

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Mas Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 4 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores. En el descanso del encuentro se cambió una de las canastas por un fallo en el marcador electrónico del soporte.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-