Artículo

Ha nacido Darío Brizuela
Cuando más enterrado parecía el Movistar Estudiantes, sin juego interior, con un 0-3 y jugando fuera de casa, apareció Darío Brizuela: 25 puntos, 6 triples sin fallo, 33 de valoración y liderazgo en los instantes finales para remontar el partido y darle la primera a los colegiales

ACB Photo/A. Pérez

Redacción, 1 Nov. 2015.- Secamente: Darío Brizuela ha anotado 25 puntos, con 6/6 en triples y 33 de valoración, y el Movistar Estudiantes ha sumado su primer triunfo de la temporada.

Pero lo de Brizuela solo puede ser entendido desde otro prisma. No es que Darío Brizuela promediara 3,3 puntos y 0 de valoración en lo que llevamos de temporada. No es que sus topes en la competición fueran 8 puntos, 2 triples y 8 de valoración. Es que Brizuela había anotado hasta ahora 5 triples en la Liga Endesa, y acumulaba una valoración de 10.

Y, de repente, ha hecho boom. El escolta vasco ha desembarcado de golpe (y solo con el previo aviso de una pretemporada que siempre debe ser puesta en cuarentena) en la Liga Endesa. Porque solo con épica se explican sus 25 puntos, sus seis triples sin fallo, sus 33 de valoración, el liderazgo en los instantes finales, con tres triples prácticamente consecutivos que le dieron la vuelta al partido... Y la victoria de un Movistar Estudiantes que llegaba a Tenerife acuciado por la necesidad, después de empezar con 3-0, y en cuadro: sin juego interior (Vladimir Stimac puso rumbo al Estrella Roja y Nacho Martín está lesionado) y con solo 9 jugadores del primer equipo.

Lejos de Madrid, donde la Demencia no se cansa de cantar "¡Que salgan los chavales, oh, oh, oh!", explotó el chaval Brizuela.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Darío Brizuela
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-