Artículo

Xavi Rey bate su récord de valoración en la Liga Endesa
Los 27 de valoración ante el Movistar Estudiantes son la mejor marca personal de Xavi Rey, que sigue dando pasos hacia la plena recuperación

Xavi Rey pelea la posición con Bircevic (ACB Photo/Á. Pérez)

Redacción, 1 Nov. 2015.- La baja por lesión de Blagota Sekulic dejaba a Xavi Rey como la gran referencia interior del Iberostar Tenerife, en una inmejorable ocasión para incrementar las buenas sensaciones que ya dio en su último partido en el Santiago Martín, donde anotó 14 puntos y terminó en 20 de valoración ante el MoraBanc Andorra.

Y el pívot catalán firmó su tope de valoración en la Liga Endesa. El Iberostar Tenerife cayó in extremis ante el Movistar Estudiantes (73-75), pero Rey muestra pasos hacia la plena recuperación, ansiada en la isla desde que se materializó su fichaje en el mes de marzo. Antes del partido, el pívot reconocía que todavía tenía "alguna limitación física", pero que se encontraba cada vez mejor y se sentía "preparado para jugar bien e ir asumiendo un papel más importante poco a poco".

Así fue este domingo: doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, más una asistencia, 3 robos y un tapón para 27 de valoración, su mejor marca personal. Atrás quedan los 26 que había logrado por partida doble en su carrera: en el Cajasol Banca Cívica - Gran Canaria 2014 del 22 de enero de 2012 y en el Cajasol - Real Madrid del 8 de febrero de 2009.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Xavi Rey
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-