Artículo

Darío Brizuela, Jugador de la Jornada 4
Avisó en pretemporada y en Tenerife ha explotado. El escolta del Movistar Estudiantes Darío Brizuela se estrena como Jugador de la Jornada, después de sumar en el Santiago Martín 25 puntos, exhibiéndose desde la línea de tres puntos, y acabar con 33 de valoración

Redacción, 1 nov. 2015.- Ya durante la pretemporada había dado algunas muestras de lo que podía llegar a ser, pero en el arranque de la competición no había tenido el mismo éxito. Sin embargo, en el partido disputado en la cancha del Iberostar Tenerife, Darío Brizuela se ha salido.

Si en los 13 partidos que había disputado hasta el momento en la Liga Endesa había anotado un total de 5 triples, hoy en el Santiago Martín ha sumado 6 de 6, dando toda una exhibición que le ha llevado a acabar el partido con 33 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo.

ACB Photo/A. Pérez

Y es que no sólo ha sido el máximo anotador de su equipo (25 puntos). Además, ha sido vital en el desenlace del encuentro, al sumar los ocho últimos puntos de su equipo y sentenciar el marcador.

El joven escolta donostiarra ha convertido 2 de 3 en tiros de dos, los mencionados 6 de 6 en triples y 3 de 4 desde la línea de personal, completando su aportación ofensiva con 1 asistencia a Jaime Fernández, que se tradujo en tres puntos más para su equipo.

También colaboró en el rebote, logrando 1 captura en defensa y 2 más en ataque, y mostró su intensidad en defensa al recuperar un total de 4 balones, para completar su estadística con 8 faltas recibidas y esos 33 de valoración que le otorgan este reconocimiento por primera vez en su corta carrera en la Liga Endesa.

En este encuentro, Brizuela ha establecido su nuevo tope en puntos y valoración, dejando muy atrás sus anteriores récords que eran de 8 puntos en ambos apartados estadísticos.

Darío Brizuela afirmó al término del partido que “en mi vida me había pasado algo así. Pero hay que creer en estas cosas cuando se trabaja. Apoyarse en los compañeros. Esto es así, es un tópico, hoy se apoyaron en mi, otros días me apoyaré yo en otros compañeros".

Después, tras aterrizar en Madrid procedente de Tenerife y conocer su designación como Jugador de la Jornada aseguró sentir "una alegría enorme. Nunca había imaginado que lo conseguiría y menos en mi primer año. Pero más que por lo individual, estoy contento por haber contribuido en la primera victoria que era importantísima para nuestro equipo y club".

El joven jugador colegial ha reconocido que batir sus topes en la competición es "una motivación extra, porque significa que el trabajo esta dando sus frutos y ahora hay que ser más perseverante que nunca. Trabajar para intentar aumentarlos en otra ocasión".

Por último, se refirió a la victoria lograda a domicilio por el Movistar Estudiantes. "Tiene muchísima importancia para nosotros. Necesitábamos esta primera victoria para darnos cuenta que el trabajo que veníamos haciendo es bueno y ahora tenemos que seguir en esta linea", concluyó.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Darío Brizuela
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-