Crónica

Un triple de Mallet da la victoria al FIATC Joventut en Manresa (84-85)
El FIATC Joventut venció por 84-85 al ICL Manresa, en un partido que se resolvió en los segundos finales. Un triple de Mallet puso por delante a los suyos, mientras que Ricky Sánchez erró su último lanzamiento

ACB Photo / J. Alberch

Manresa (Barcelona), 1 nov. 2015 (EFE).- Un triple de Demond Mallet acabó por darle la tercera victoria liguera al FIATC Joventut en un partido muy equilibrado ante el ICL Manresa que se llevaron los verdinegros por 84-85.

El partido estuvo marcado por la alternancia de parciales en la primera mitad y por la férrea igualdad en la segunda. Al final, el triple, marca de la casa de la Penya, dio la tercera victoria a los de Badalona y dejó sin respuesta al ICL Manresa, que tuvo a su hombre franquicia, Dejan Musli, esperando el cambio durante los últimos minutos del partido.

El ICL Manresa empezó dominando (9-4, min. 3), pero rápidamente, con dos triples, el FIATC Joventut se adelantó en el marcador (10-11, min 4). Thomas y Musli seguían marcando el ritmo por parte local, pero Mallet, muy entonado, empató por partida doble (17-17, min. 7).


El FIATC Joventut se relanzó gracias a un parcial 0-12, obra de Llovet, Miralles y Sàbat quien, con un triple, establecía la máxima diferencia (19-31, min. 10).

Con 10 puntos arriba, el equipo verdinegro empezó el segundo parcial con el mismo ímpetu. Los triples de Paul y Sàbat mantenían la diferencia, mientras el ICL Manresa tomó conciencia finalmente de la situación, intensificó la defensa y poco a poco fue recortando la diferencia, con aportaciones de todos sus hombres.

Así forjó un parcial de 24-8, que culminó un triple de Otvechenko a falta de 4 segundos para el descanso (48-44, min. 20).

A la vuelta, los verdinegros salieron enchufados y se marcaron un 0-7, que desesperó a Ibon Navarro que no entendía la desconexión de su equipo (48-51, min. 22).

A partir de ese momento, el partido fue un ir y venir con pequeñas ventajas para uno y otro. Navarro cambiaba de base y daba entrada a Hernández, un entonado Simon adelantaba de nuevo a los locales (56-55, min. 25), Sàbat la clavaba de nuevo de 3 y Suton aprovechaba un error de Simon (58-62, min. 27).

En todo caso, Simon seguía con la muñeca caliente y de nuevo era responsable de los pequeños avances del ICL Manresa (63-64, min. 29). Una canasta y un tiro libre de Nogués dejaban el marcador al final del cuarto en 63-67 (min. 30).

El corto margen se mantuvo durante todo el último cuarto. Por la parte visitante, las anotaciones de tres en tres (de campo o transformando tres tiros libres) daban aire para seguir dominando, por parte local todo recaía en un enorme Musli (25 puntos y 25 de valoración).

A falta de 4:30, Navarro dio descanso a su hombre clave. Otverchenko y Sánchez la metían de tres y hacían soñar a la afición con la victoria (82-80, min. 37). Maldonado pedía tiempo muerto y Navarro cambiaba al base, dando entrada a Thomas, pero no entraba en juego Musli por Sandul.

Paul empataba a 82 y Otverchenko adelantaba al ICL Manresa (84-82). Musli seguía en el banquillo. El tiempo se consumía y ningún equipo conseguía la canasta determinante. Thomas se enredaba en el ataque y 'in extremis' le servía el triple a Sánchez, que esta vez no lo conseguía.

Rápidamente, sin falta por parte del ICL Manresa, Mallet la clavaba de 3 a falta de 18 segundos para el final. Navarro pedía tiempo muerto, pero Ricky Sánchez falló el triple que hubiera dado la victoria al ICL Manresa.

84 - ICL Manresa (23+25+15+21): Jermaine Thomas (6), Grigonis (6), Otverchenko (12), Sánchez (5), Musli (25) -cinco inicial- Simon (13), Hernández (6), Flis (6), Sandul (3), Barrera (2) y Jou (-).

85 - FIATC Joventut (33+11+23+18): Mallet (14), Vidal (4), Suton (11), Nogués (5), Drame (11) -cinco inicial-, Miralles (7), Llovet (6), Paul (15), Sàbat (12) y Nikolic (-).

Árbitros: Vicente Bultó, Carlos Cortés y, Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.075 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-