Nota de agencia

Ruiz: "Perdimos el ritmo de juego en tercer cuarto y nos llevó a la derrota"
Joaquín Ruiz, técnico del CAI Zaragoza, cree que el tercer cuarto marcó el desenlace del partido, ya que su equipo perdió el ritmo de juego y no se mostró tan agresivo

ACB Photo / E. Casas

Zaragoza, 1 nov. 2015 (EFE).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado, tras la derrota de su equipo contra el Real Madrid, que perdieron el ritmo de juego en el tercer parcial y que eso, junto a que no fueron tan agresivos, les costó la derrota.

Ruiz Lorente ha elogiado "la calidad" de los bases del conjunto madrileño, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, interpretando el "pick and roll" (bloqueo y continuación) porque eso les permitió que los hombres interiores del Real Madrid anotaran "muchos puntos".

"Por algún lado tienen que matarte. Hoy lo han hecho por dentro y otro día lo pueden hacer con el tiro exterior", ha añadido.

El técnico zaragozano ha explicado que en la primera parte jugaron bien porque supieron competir y tener paciencia en ataque. El único pero en este periodo, a juicio del técnico, fue que no supieron cerrar el rebote defensivo.

Sobre este aspecto del juego, ha apostillado que es una de las cosas que le preocupa mejorar para el futuro.

A pesar de la derrota, Ruiz Lorente ha alabado que su equipo nunca le haya perdido "la cara" al encuentro y también que sabe "mover bien el balón" para buscar tiros cómodos y no hacer lanzamientos forzados.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-