Nota de agencia

El Valencia BC, a consolidar su liderato ante el cumplidor Venecia
El conjunto valenciano, que se mantiene invicto en este arranque de temporada, afronta este choque tras haber logrado el sábado una brillante victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro

Redacción, 2 Nov. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa al cumplidor Umana Reyer Venecia en busca de un triunfo que consolide su liderato en solitario del grupo C.

El conjunto valenciano, que se mantiene invicto en este arranque de temporada, afronta este choque tras haber logrado el sábado una brillante victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, al que desarboló por completo con una sólida defensa y una eficaz circulación de pelota.

El Venecia, que llega de una valiosa victoria en la pista del Banco di Sardegna Sassari, ha ganado sus dos encuentros como local, ante los colistas SLUC Nancy y Spirou Charleroi, y cayó contundentemente en la pista del Ulm.

El pasado martes, en la cancha del equipo alemán un triple en el último segundo de Guillem Vives, que ya había empatado el choque hacía unos segundos con otra canasta de tres putos, dejó al equipo de Pedro Martínez como el único equipo invicto en el grupo C.

El conjunto valenciano busca ahora consolidar esa posición con una nueva victoria como local, tras haber arrollado al CAI Zaragoza en su primer encuentro europeo de la temporada en la Fonteta.

La jornada es propicia para que el Valencia abra hueco en la clasificación, pues el CAI y el Ratiopharm, los otros dos equipos que junto al Venecia tienen dos victorias, se enfrentan el miércoles en Zaragoza.

De esta manera, si suma su cuarta victoria, el equipo valenciano además de continuar como líder en solitario del grupo sólo tendrá ya a un perseguidor con un triunfo menos y tendrá a los otros dos a dos victorias.

Pedro Martínez podrá contar, en principio, con los doce jugadores que actualmente componen su plantilla pues Sam Van Rossom, que era duda para el encuentro del sábado por una lesión en el tobillo ya pudo jugar y lo hizo a buen nivel.

Dirigido por el exseleccionador italiano Carlo Recalcati, el Venecia tiene como columna vertebral a los exteriores estadounidenses Phillip Goss y Michael Bramos, al que Pedro Martínez dirigió dos campañas en el Gran Canaria, y a los interiores Hrvoje Peric, Benjamin Ortner y Josh Owens.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-