Artículo

Laboral Kutxa Baskonia: Números que ilusionan
Laboral Kutxa Baskonia ha firmado el mejor arranque de competición en seis años y hace disfrutar a su público en cada partido

Vitoria, 2 nov. 2015.- El equipo se está divirtiendo y la afición también con el fantástico inicio de temporada que está firmando Baskonia. Los de Velimir Perasovic han sumado seis victorias en los siete partidos oficiales que han disputado, tanto en Liga Endesa como en Euroleague, y de momentos son cinco las victorias consecutivas las que acumulan.

ACB Photo / I. Martín

Los azulgranas no firmaban un arranque tan espectacular desde hace seis temporada y están dispuestos a seguir en la buena línea a pesar de la dificultad de los próximos compromisos. Laboral Kutxa Baskonia se ha convertido, tras cuatro jornadas de Liga Endesa disputadas, en la mejor defensa de la competición recibiendo tan solo una media de 66.50 puntos por encuentro. La solidez en defensa del equipo hace que los vitorianos sean uno de los equipos que más pérdidas provoca en el rival.

Los de Perasovic son el equipo que más balones recupera de la competición con una media de 11.75 por choque y también hace disfrutar a su público con tapones alucinantes durante los partidos, siendo el mejor en esta faceta. En Euroleague lidera esta semana el Grupo B tras la contundente victoria de Limoges y con dos triunfos y una derrota posee el segundo mejor ataque de la competición con un total de 279 puntos, 93 de media por choque.

El trabajo en equipo está siendo otra de las claves para el buen rendimiento del grupo pero además, las notables actuaciones indivuduales están siendo una tónica en este ilusionante inicio de campaña. Son tres los MVP que se ha llevado alguno de los jugadores baskonistas en el espacio tan corto de competición que llevamos. Ioannis Bourousis se llevó el de la jornada 2 de Euroleague tras sumar 44 de valoración y esa misma semana hacía doblete con el de la Liga Endesa tras firmar una gran actuación ante Rio Natura Monbús Obradoiro. Darius Adams conseguía erigirse como MVP la semana pasada al firmar 29 de valoración ante Limoges y ser el jugador más destacado de la tercera jornada de Euroleague.

Por otro lado, el trabajo bien hecho tiene su recompensa y Velimir Perasovic ha sido elegido el mejor entrenador de octubre por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Esto no para y es muy largo. Se avecina una semana dura y muy exigente con dos rivales de gran calidad. El jueves el Buesa Arena se vestirá de largo de nuevo para recibir al Anadolu Efes y vivir una noche mágica de Euroleague. Apenas sin descanso, el equipo viajará el fin de semana a Valencia para enfrentarse a Valencia Basket, uno de los equipos que tampoco conoce la derrota en competición nacional.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-