Artículo

Almudena Cid, Javi Conde e Induráin visitan la Escuela de la Fundación 5+11
El proyecto, que fomenta la vida saludable y los valores del deporte, cuenta con el apoyo de la Fundación Laureus y de uno de los socios fundadores de Laureus, Mercedes-Benz

Vitoria, 2 nov. 2015.- La Escuela de baloncesto de la Fundación 5+11 de Vitoria ha recibido la visita de tres grandes deportistas españoles. Con el baskonista Toko Shengelia como anfitrión, Miguel Induráin, ex - ciclista y miembro de la Academia Laureus, la ex - gimnasta Almudena Cid, embajadora de la Fundación Laureus España, y Javier Conde atleta paralímpico y embajador de la fundación han mostrado su apoyo al proyecto deportivo que la Fundación Laureus respalda junto con el socio fundador de Laureus, Mercedes-Benz.

El evento ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Bakh, donde 24 niños de entre 8 y 10 años, han podido disfrutar de un mini partido de baloncesto amistoso con algunos de los deportistas españoles más reconocidos. Tras el partido, ambos embajadores han dedicado unas palabras al proyecto y a la Fundación.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Miguel Induráin se ha mostrado “encantado de pertenecer a Laureus y poder apoyar proyectos como el de la Escuela de la Fundación 5+11 que realizan una labor tan importante como es la integración y la promulgación de los hábitos saludables, tanto físicos como intelectuales a través del deporte”.

Almudena Cid, que como embajadora de Laureus ha participado ya en varios proyectos de la fundación, refuerza su pensamiento de “inculcar el deporte desde una edad temprana como una forma de disciplina, diversión y fomento del trabajo en equipo”.

Javier Conde insiste en que lo importante es “olvidarnos un poco de resultados y que los chavales aprendan otros hábitos ligados al deporte y disfruten como lo están haciendo”.

Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España, ha declarado: “quiero reiterar mi agradecimiento a Miguel y a Almudena su implicación con la Fundación y por mostrar su gran apoyo a nuestros proyectos. Además, felicitar a la Fundación 5+11 por su trabajo diario al lado del deporte y la gran labor que hacen por los jóvenes en esta maravillosa ciudad”.

Haritz Kerejeta, director de Saski Baskonia, explica que “nuestro compromiso con la sociedad nos ha llevado también a impulsar proyectos que tienen el objetivo de ayudar a familias en dificultades utilizando el baloncesto como herramienta. Por eso, el apoyo de dos organizaciones de tanto prestigio como Mercedes Benz España y Fundación Laureus en la actividad principal deportiva de nuestra Fundación es un gran aval para poder seguir transmitiendo nuestros valores a las nuevas generaciones”.

La Fundación Laureus España y MercedesBenz España apoyan el proyecto de la Fundación 5+11, que fomenta entre los niños y niñas alaveses hábitos de vida saludable, a través de acciones vinculadas a la práctica del fútbol, baloncesto y otro tipo de actividades, transmitiendo los valores positivos ligados al deporte tales como la vida sana, deportividad, esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Es una fundación abierta, integradora, constructiva, educativa en valores, dinámica, de calidad, coherente y sobre todo, cercana a la sociedad alavesa.

Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-