Artículo

El Club Joventut Badalona finaliza la campaña de micromecenazgo
“We believe in Basketball, we save #joventutmodel” consigue recaudar 40.961$ en tan solo dos meses procedentes de más de 580 micro-donaciones de todo el mundo.

Badalona, 3 Nov. 2015.- “La cifra está por debajo de las expectativas creadas por el club, pero contribuye a preservar el modelo y ayuda a concienciar sobre nuestra situación económica” ha señalado Jordi Villacampa.

El Club Joventut Badalona puso en marcha el pasado 3 de septiembre la original campaña de crowdfunding “We believe in Basketball, we save #joventutmodel”. Una medida innovadora para hacer frente a una situación económica difícil que afecta directamente al modelo de club de la Penya.

A lo largo de estos 60 días de campaña, 583 mecenas de 18 países diferentes han querido aportar su granito de arena para proteger un modelo de club de referencia a nivel internacional. Las diferentes aportaciones han sumado 40.951$, cifra que representa el 29% de lo que había planteado el Club en un inicio y que irán destinados a fortalecer la tarea de formación deportiva y humana que se lleva a cabo con los jugadores más jóvenes.

La acción ha tenido una gran difusión en medios de comunicación y en redes sociales, siendo trending topic en España en su primer día de funcionamiento, con una audiencia potencial de más de 3 millones de personas de 90 países, y que ha contado con la implicación de exjugadores, deportistas y famosos, que han querido solidarizarse con lo que representa el modelo formativo del club.

Preservar un modelo de club y concienciar sobre la situación actual

El modelo de club de la Penya, basado en la educación y la formación de los jugadores más jóvenes y que representa la esencia y la manera de entender el baloncesto de la entidad, se ha visto amenazado en los últimos años por las progresivas reducciones presupuestarias. Esta campaña de micromecenazgo ha tenido por objetivo recaudar fondos para proteger su estructura formativa, pero también para poner sobre la mesa el debate alrededor de la situación económica crítica que está viviendo hoy en día el deporte profesional en general, y el baloncesto en concreto.

Según Jordi Villacampa, “la campaña de micromecenazgo nos ha servido para hacer llegar un mensaje a todos los amantes del baloncesto de alrededor del mundo, hecho que hemos conseguido sobradamente”. Según el Presidente, “la cantidad que habíamos previsto en un inicio está por debajo de las expectativas creadas, pero contribuirá a preservar nuestro modelo formativo”.

Salvar el modelo de club y asegurar la financiación

La campaña “We believe in Basketball, we save #joventutmodel” es la primera de una serie de acciones que el Consejo de Administración tiene previstas para asegurar la fortaleza económica a corto y medio plazo del club en toda su dimensión formativa y de competición de primer nivel. El Club Joventut Badalona informará próximamente sobre las nuevas acciones encaminadas a conseguir fuentes de financiación alternativas.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-