Artículo

Más allá del baloncesto en el Fernando Martín: Pilates y Hip-Hop
El Fernando Martín acoge mucha actividad entre semana, que va más allá de los entrenos baloncestísticos. A las sesiones de pilates que se llevan ofreciendo desde hace cinco años, se une ahora el ritmo de las clases de hip hop para los pequeños

Fuenlabrada, 3 Nov. 2015.- El movimiento que invade la cancha del Fernando Martín de lunes a viernes con los entrenamientos del Montakit Fuenlabrada y el Viten Getafe, se multiplica en las salas interiores donde se imparten desde hace cinco años clases de pilates y ahora se suma el ritmo de las bases de hip hop con las que aprenden chicos y chicas de 3 a 16 años, y de las que pudimos ver una demostración en los tiempos muertos del partido contra Andorra.

El método pilates es una disciplina con casi cien años de historia que se centra tanto en el ejercicio físico como mental, ya que, además de mejorar la condición física de quien lo practica, aumentará su control y concentración. Es una actividad dirigida por la monitora Ana Boal que gracias a su formación especializada y experiencia, es diplomada en magisterio de educación física, titulada superior en actividades físicas y animación deportiva, y titulada como monitora de pilates, hace posible que todas las personas puedan practicarlo a pesar de las lesiones o problemas físicos que presenten. Con un número reducido de alumnos por cada sesión consigue ofrecer un tratamiento personalizado y aconsejar o evitar ejercicios dependiendo de cada caso. La actividad de pilates se lleva realizando en el Fernando Martín desde hace más de cinco años con gran satisfacción por parte de los asistentes. La inscripción se realiza en las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada (Pabellón Fernando Martín. Travesía de los notarios, s/n. 91 608 57 14. Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas) con una cuota mensual de 33 euros que da acceso a dos sesiones semanales de una hora cada una repartidas los lunes y miércoles de 19:15 a 20:15 horas.

Recientemente se ha ampliado la oferta de actividades del pabellón con la incorporación de clases de baile hip hop para niños y niñas de 3 a 16 años. El hip hop es un movimiento artístico y cultural que nació en Estados Unidos a finales de los 70 apoyándose en creaciones musicales, baile y pintura, allí mismo, en el Broadway Dance Center de Nueva York ha impartido clase nuestra monitora, Yolanda Pedraza, además de pasar después por el Paris Dance Studio y el Urban Camp Dance de Alemania, donde se reúnen los mejores profesionales de cada disciplina. Se trata de una actividad divertida a la par que ejercitante, donde además los alumnos trabajan la capacidad de coordinación, control del cuerpo, habilidades personales (al ser una actividad en grupo), y educa el oído para seguir el ritmo. Igualmente las inscripciones pueden realizarse en las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada (Pabellón Fernando Martín. Travesía de los notarios, s/n. 91 608 57 14. Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas) y la cuota mensual son 30 euros por dos horas semanales distribuidas entre lunes y miércoles de 18 a 19 horas para niños de 3 a 9 años y de 19 a 20 horas para chicos de 10 a 16 años.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-