Artículo

Adam Hanga: "Nuestro talento está en estar juntos y en luchar cada partido"
El húngaro advierte de la dificultad de los choques de esta semana y muestra las ganas que tienen de defender el Buesa Arena y sacar una nueva victoria

Adam Hanga lanza a canasta (ACB Photo / M. Pozo)

Vitoria-Gasteiz, 3 Nov. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia comenzó ayer por la tarde a prepararse para esta importante semana. El objetivo, seguir con la buena dinámica de estas semanas. El grupo es consciente de la dificultad y sabe la calidad que tienen los rivales con los que se va a enfrentar esta semana. El jueves llegará el Anadolu Efes al Buesa Arena y apenas sin descanso viajarán a Valencia para enfrentarse el domingo a los de Pedro Martínez, invictos en competición nacional.

Tras la sesión matutina, el baskonista Adam Hanga ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación. El húngaro reconoce el buen momento del equipo y afirma que “nuestro talento está en el equipo, en estar juntos y en luchar cada partido, por ejemplo el otro día contra Málaga, creo que ese es nuestro fuerte”.

La defensa, uno de los pilares de este equipo que ya es el equipo que menos puntos recibes de la Liga Endesa. Hanga habla de las claves de los vitorianos. “Creo que lo más importante es que defendemos muy bien y además cada jugador sabe qué tiene que hacer, cuándo tiene que tirar. Si tenemos algún momento malo en el partido también podemos pasar el balón dentro y sacar ventaja, creo que es la clave”.

Analiza al próximo rival y añade que “pueden ser uno de los mejores equipos de Europa. Tienen muchos jugadores y creo que en cada posición tienen mucha calidad”. A pesar de ello, destaca la importancia de jugar como locales. “Nos tiene que dar igual porque nosotros jugamos en nuestra casa, queremos defenderla y hacer nuestro juego”.

El objetivo más inmediato, la clasificación al Top 16 y para ello Hanga destaca la importancia de cada partido. “Necesitamos ganar los partidos de casa y también es importante haber ganado el partido ante Limoges que cuenta doble. Siempre queremos ganar en nuestra casa”.

El equipo turco está llamado a ser uno de los importantes de esta competición pero Adam no le da importancia a ello. Tiene claro que el grupo tiene “que pensar en el equipo y en nuestro juego, no en a quién ganar o contra quién jugamos, solo en nosotros”.

También ha hablado el húngaro de su momento personal. “Tengo la oportunidad de jugar como titular y quiero aprovecharla, quiero hacer las cosas bien en defensa y también en ataque aunque creo que no estoy todavía en mi mejor momento pero quiero ayudar al equipo”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Adam Hanga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-