Nota de agencia

El CAI Zaragoza buscará la segunda plaza de grupo frente al Ratiopharm Ulm
El CAI Zaragoza recibe mañana miércoles en el Príncipe Felipe al Ratiopharm Ulm, frente al que buscará una victoria que le permita hacerse con la segunda plaza de su grupo en la Eurocup

Zaragoza, 3 nov. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza recibe este miércoles a uno de los favoritos del grupo C de la Eurocup, el conjunto alemán del Ratiopharm Ulm, con la intención de sumar una nueva victoria, a pesar del potencial del equipo del estado de Baden-Wurtemberg, para buscar la segunda plaza.

El equipo teutón está mostrando dos caras esta temporada, la positiva de la competición europea y la negativa del torneo doméstico, algo que también le está pasando al conjunto maño.

En el torneo continental el Ratiopharm iguala las estadísticas del equipo de Joaquín Ruiz Lorente con dos victorias y una derrota y en el campeonato alemán las cosas no le van tan bien después de haber ganado dos partidos de los siete que ha disputado, lo que le hace ocupar la decimoquinta posición de dieciocho equipos.

Foto Sluc Nancy

Además llega a este enfrentamiento después de perder el pasado domingo contra el Bamberg por 83-93 en casa.

El hecho de que CAI y Raiopharm lleguen a esta cita, la cuarta del grupo, con los mismos números, dos victorias y una derrota, hace que el encuentro revista de una gran importancia porque está en juego ser segundo en la clasificación.

Además, el hecho de jugar en casa obliga al equipo aragonés a lograr el triunfo ya que en su pista es donde debe cimentar la clasificación para la siguiente fase.

El equipo germano ha vencido al Umana Reyer Venecia (87-68) en casa y al Proximus Spirou Charleroi (80-86) fuera, mientras que la derrota la sufrió contra el Valencia Basket (79-82) en propia pista.

El CAI también perdió contra el Valencia (87-68), que es el líder del grupo, y ha derrotado al Charleroi (80-70) y al SLUC Nancy (76-78).

El conjunto zaragozano deberá aplicarse especialmente en defensa ya que el equipo que entrena Thorsten Leibenath ha anotado una media de 84 puntos por encuentro frente a los 75.3 del CAI, lo que supone que para poder derrotarle tiene que bajar los registros anotadores del conjunto centroeuropeo, así como minimizar en lo posible su poderío reboteador (40 capturas de media por encuentro).

La buena noticia en el conjunto maño podría ser la vuelta del base norteamericano Sek Henry después de tres semanas ausente por una rotura fibrilar.

En el Ratiopharm Ulm, en el que juega el español Salva Arco, destaca la presencia del norteamericano Raymar Morgan que es su jugador más valorado en la Eurocup (27 de media por encuentro), su máximo anotador (18.5 por partido con un porcentaje de acierto del 63.6%), su máximo reboteador (7.5) y el que más balones recupera (1.5), a pesar de que solo ha jugado dos de los tres partidos ya que se perdió el enfrentamiento con el Valencia Basket.

Tras él es su compatriota Augustine Rubit el que mejor valoración tiene (18.7), el segundo que más anota (15 puntos con un acierto del 60.9%) y también el segundo que más rebotes captura (6.3).

En la liga germana el base Per Gunter es el quinto mejor asistente con una media de 6.6 por partido y es el mejor anotador de su equipo con 14.6 puntos de media, mientras que el segundo en anotación es Morgan (14.1) y Rubit el tercero (13.4).

El partido, correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Eurocup, se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pukl (Eslovenia), Anastopoulos (Grecia) y Herceg (Croacia).

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-