Nota de agencia

Ruiz Lorente: "Ulm no logra buenos resultados en liga pero sí en Eurocopa"
El preparador del conjunto aragonés considera que será un rival "duro" porque además tiene la referencia de los partidos que enfrentaron al conjunto germano esta pretemporada contra el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria

Zaragoza, 3 nov. 2015 (EFE).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado hoy que su rival de mañana en la Eurocopa, el Ratiopharm Ulm, no está teniendo buenos resultados en la liga alemana pero que en la competición continental está "muy bien".

"Muchas veces el calendario te puede marcar los resultados de inicio"
, ha señalado en referencia a la competición doméstica del conjunto alemán, y ha destacado que en la Eurocopa ha ganado dos partidos, como su equipo, y que puso en problemas al Valencia, ante el que jugó "un gran partido" y acabó perdiendo en los últimos segundos.

"Hemos hablado con los técnicos de los equipos españoles y les gustó mucho cómo jugaba el equipo alemán", ha desvelado.

(Foto CAI Zaragoza / Esther Casas)

El preparador maño ha resaltado la capacidad atlética en todas las líneas del conjunto teutón: "son muy físicos. Tienen mucho americano, exteriores físicos que con un alto ritmo de juego nos pueden dar algún problema. Tiene una mezcla de veteranía y juventud interesante y vamos a estar muy centrados con algunos jugadores muy importantes para ellos".

A este respecto ha señalado al base Per Gunther, que ha sido internacional con Alemania y está "metiendo muchos puntos con buen porcentaje de tres".

Igualmente otro de los destacados para Ruiz Lorente es Carlon Brown quien, aún siendo algo irregular, "toma muchos tiros y cuando está acertado el equipo nota un salto", además del interior Raymar Morgan que "hace un poco de todo".

Preguntado por si ganar supondría una gran paso, el técnico caista ha indicado que no se lo plantea ya que ni siquiera se ha alcanzado el ecuador de la primera fase.

"Sin embargo, hacernos fuertes en casa es importante. Sobre todo, tras la victoria en Nancy, hacer un fortín aquí con nuestra gente es clave. Es cierto que podría ser importante pero la verdad es que aún queda mucho", ha apuntado.

Uno de los objetivos que se plantea el técnico del conjunto 'rojillo' para poder lograr la victoria es reducir la media anotadora del Ratiopharm, que en la Eurocopa está en 84 puntos.

"Que nos metieran tantos puntos aquí no sería bueno. Ese es un objetivo global y dentro de ese hay otros que te vas marcando. Su rebote ofensivo también es importante y esperamos poderlo subsanar", ha subrayado.

Joaquín Ruiz Lorente ha avanzado que el base norteamericano con pasaporte jamaicano, Sek Henry, ya está en disposición de jugar después de superar una rotura fibrilar que le ha tenido tres semanas apartado de los terrenos de juego.

"Está muy bien. Se entrenó ayer y lo que me dice es que lo que necesita es tener la sensación real de ritmo de partido. Pero físicamente, que es lo importante para que no vuelva a recaer, muy bien", ha analizado.

Por ello, el preparador del conjunto zaragozano espera contar con él, "aunque sea unos minutos".

El jugador alemán del CAI Zaragoza, Robin Benzing, ha declarado hoy que el Ratiopharm Ulm alemán, con el que se medirá mañana el conjunto zaragozano en la Eurocopa, es "un equipo con talento y un oponente muy duro".

Benzing, que militó en el conjunto germano hace seis temporadas y jugó dos campañas en él, ha señalado que obviamente no es el mismo equipo que cuando él militaba, pero que tiene talento.

"Están teniendo algunos problemas en Alemania pero en la Eurocopa están con un balance de 2-1 como nosotros y perdieron frente al Valencia, con una canasta en el último segundo"
, ha resaltado en rueda de prensa.

El jugador germano considera a sus paisanos "un gran equipo que puede jugar muy bien" y ha advertido que en el CAI han de estar preparados para medirse a un oponente "muy duro".

Robin Benzing ha señalado igualmente que, pese a la derrota en Liga Endesa contra el Real Madrid en la última jornada, el equipo "está bien".

"Nunca es bueno perder pero el Real Madrid es uno de los mejores equipos de la competición, si no el mejor. Pese a la derrota hicimos muchas cosas bien, algunas otras mal y es por lo que perdimos, pero miramos al frente",
ha apuntado.

Al internacional alemán le gustaría que los resultados del CAI fueran mejores que hasta ahora, pero cree que el complicado inicio de competición que han tenido hasta ahora ha tenido mucho que ver.

"Nuestro momento llegará y la mejor forma de iniciarlo puede ser mañana ante Ulm"
, ha señalado optimista el número 21 del conjunto maño.

El alero, que cumple su primera temporada fuera de su Alemania natal, ha destacado su buena adaptación tanto a la ciudad como a su nuevo equipo: "Estoy genial y me siento muy cómodo tanto con el equipo como con el club".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-