Nota de agencia

Alex Suárez confía en mantener ante Olimpia "el juego" de últimos partidos
El jugador de Dominion Bilbao Basket analizó la actualidad de un equipo que ha recuperado la confianza y se encuentra en un gran momento de forma

Bilbao, 3 nov. 2015 (EFE).- Alex Suárez confía en mantener mañana frente al Olimpia de Liubiana en la cuarta jornada de la Eurocopa "el juego, basándose en la defensa" que le ha llevado al Dominion Bilbao Basket a ganar de manera contundente sus cuatro últimos oficiales ante Bonn, RETAbet, Oldenburg y Unicaja.

"El Olimpia es un equipo que años atrás ha jugado la Euroliga y que tiene una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados capaces de hacer buenas cosas. Debemos plantear un partido muy serio a partir de la defensa y hacer nuestro juego de estos últimos partidos", ha apuntado Suárez en una rueda de prensa que ha ofrecido en la misma pista de Miribilla antes del último entrenamiento.

El interior balear ha subrayado el valor del triunfo conseguido el pasado domingo frente al Unicaja, el primero de la temporada en casa, sobre todo después de la "mala sensación" que dejó el anterior partido en el Bilbao Arena frente al Gran Canaria.

"El domingo fue un paso adelante para coger confianza y seguir mejorando las cosas que nos hacen falta, pero ya desde una buena racha de cuatro partidos seguidos ganando. Es el primer paso para demostrar de lo que somos capaces", ha incidido Suárez.

El jugador cedido por el Real Madrid ha reconocido que la llegada de varios jugadores nuevos dificultó en las primeras semanas la asimilación de los sistemas de juego del técnico.

"Las normas de Sito (Alonso) son complicadas de coger, pero poco a poco lo hemos ido consiguiendo. Nos pide darlo todo en cada partido y en cada jugada y a los tiradores nos da confianza. Nos ha dicho que aunque no entren, ya entrarán. Por eso confiamos y lo damos todo en defensa para que no se descompense lo que fallamos", ha explicado.




© ACB.COM, 2001-