Artículo

Hurl Beechum: Un triplista compulsivo
En estos años se ha mantenido en un tranquilo anonimato hasta el pasado 27 de septiembre, cuando se vio envuelto en un desagradable incidente: tendrá que responder por cargos tras haber tiroteado, sin consecuencias graves, a un par de chicos con los que se había peleado tanto él como su padrastro

Hurl Beechum, en la actualidad

Redacción, 4 Nov. 2015.- Muy pocos casos se habrán dado en la historia de la liga como el de Hurl Beechum. Su uso del tiro de tres puntos era absolutamente compulsivo. En dos temporadas y media (en tres equipos diferentes) lanzó 547 triples (6,8 por partido) y 269 canastas de dos (3,3). Es decir, más del doble.

No hace falta pues explicar mucho qué tipo de alero era. Lo que le distinguía era una mecánica rapidísima y salir con habilidad de los bloqueos. Pero, aun haciendo su trabajo a nivel individual, no le dio buenos resultados a sus equipos en España: tanto en el Cáceres 2002-03 como en el Fuenlabrada 2003-04 descendió, mientras que en el Valladolid 2006-07 fue cortado después de la decimocuarta jornada (en este caso, los pucelanos sí se acabarían salvando). En total fueron 81 partidos ACB con un promedio de 11,9 puntos en 27 minutos. Resulta irresistible colar otra estadística: en un partido de los extremeños ante el Lleida llegó a tirar 18 triples, acertando solo con 5. Solamente los 19 de Oscar Schmidt en la 93-94 lo supera (aunque él metió 11).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Hurl Beechum



© ACB.COM, 2001-