Artículo

Tabu: "La intensidad de trabajo define cómo jugamos"
Jonathan Tabu, el máximo anotador del Montakit Fuenlabrada (11 puntos/partido), se muestra firme respecto al nivel de exigencia con los que cuentan en los entrenamientos y confiado en el resultado que estos tienen en los partidos

Tabu recibe la falta en su penetración (ACB Photo/A. Vicente)

Fuenlabrada, 4 Nov. 2015.- El fichaje estrella del verano fuenlabreño, Jonathan Tabu, comienza a encontrarse sobre el parqué ofreciendo acciones como las que se disfrutaron en el último partido en el Fernando Martín contra Morabanc Andorra, que le hicieron cosechar las siguientes cifras individuales: 18 puntos (acierto: T2-T3 75%, T1 100%), 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 23 tantos de valoración en 29 minutos de juego.

"Vamos a buen ritmo de mejora, hemos tenido cambios de jugadores y lesiones que ponen trabas al proceso de conocimiento de unos y otros y de cómo jugar juntos, pero aún así creo que estamos en el buen camino especialmente para los partidos que vienen. Tenemos dos partidos seguidos en casa y eso es muy importante para la confianza. Por mi parte, tengo que seguir trabajando, intentando ayudar en ataque y en defensa para liderar este equipo, porque es necesario para lograr un juego consistente y es bueno también para el equipo" ,habla claro el congoleño.

Lo que no está tan claro es la posición con la que veremos al jugador en pista, ya que según él mismo nos asegura: "Antes de fichar el entrenador me dijo que yo jugaría en posición de uno y de dos, y durante toda mi carrera he jugado tanto de uno como de dos. Para mí no es un problema, porque incluso en los entrenamientos ya pasamos del uno al dos, del dos al uno, con Marko con Richi... Es un punto fuerte para el equipo, no tener siempre el mismo jugador de uno, es una de nuestras fortalezas, tenemos jugadores que pueden jugar en varias posiciones".

Para demostrarlo tenemos delante una nueva cita en el Fernando Martín el próximo sábado 7 de noviembre (19:30 horas) contra Baloncesto Sevilla: "Es un partido que tenemos que ganar, sobre todo siendo en casa. No podemos pensar "bueno vienen con cero victorias..." porque van a venir a jugar como si su vida dependiera de ello, hasta la muerte. Por tener cero victorias no debemos pensar que son un mal equipo, para nosotros todos los partidos son importantes, tenemos que estar preparados como si fuésemos a jugar contra el Madrid. Y lo que el entrenador nos ha dicho es que no es momento de relajarse, no nos podemos permitir el lujo de decir "bueno, es un equipo fácil" ¡no!, nos tomaremos cada partido como una final porque así es como va a ser toda la temporada. No les he visto jugar mucho, se que perdieron el último partido por sólo cinco puntos y que fue un encuentro muy duro, son un equipo muy ofensivo, muy anotador, pero repito que nosotros nos centramos en nosotros mismos, es muy importante comenzar el partido muy muy fuertes para mandar ese mensaje y estar consistentes los siguientes cuarenta minutos".

Hablamos con Tabu después de una de las sesiones maratonianas de entreno y scouting que viene realizando la plantilla fuenlabreña desde el arranque de la competición: "Estoy muy acostumbrado a este nivel de trabajo porque el año pasado tuve un entrenador serbio, Obradovic, así que para mí es normal entrenar así. Y creo que para construir algo con nuestro equipo tenemos que trabajar de esta manera. Por supuesto a veces estás cansado pero es lo que necesitamos, especialmente en defensa es como vamos a ganar partidos, porque si venimos y jugamos cinco contra cinco sin metas ni objetivos no hubiéramos sido capaces de jugar como jugamos ahora. Aunque tenemos cosas que mejorar todavía para mi es una buena forma de trabajar, y como solemos decir, jugamos como entrenamos".

También tiene palabras para la afición: "Si continúan viniendo a apoyarnos nos ayudarán a ganar más partidos y entonces ellos estarán contentos y nosotros estaremos contentos, todo el mundo estará contento, así que cuanta más y más gente venga mejor". Un llamamiento a la ciudad de Fuenlabrada y alrededores donde asegura encontrarse "muy bien, a mi me encanta el estilo de vida en España, Madrid está bien, tiene un montón de ciudades alrededor. Creo que a mi familia también le gusta así que estamos bien aquí".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Jonathan Tabu
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-