Artículo

Los equipos femeninos del Valencia Basket se someten a valoración física
El Valencia Basket ha sometido a distintas pruebas físicas a sus equipos femeninos, para valorar su estado y mejorar su rendimiento

Foto Valencia Basket

Valencia, 4 nov. 2015.- Todos los equipos femeninos del club vivieron una jornada especial en el Pabellón de la Malvarrosa, un día de pruebas físicas encaminadas a la prevención de lesiones y a la mejora del rendimiento en un futuro.

Cada uno de lo equipos del club se sometió a diferentes pruebas, encaminadas a la prevención o al aumento de rendimiento.

En primer lugar, para comprobar el crecimiento y evolución de cada una de las jugadoras, empezó con el momento de las medidas: altura, peso, cintura, cadeta y envergadura para comprobar el crecimiento a lo largo del año.

A continuación, pruebas para trabajar en la prevención de lesiones deportivas en la medida de lo posible, acciones como la sentadilla a una pierna, la flexión de tobillo y el Y-Test ayudarán a detectar y prevenir posibles lesiones futuras.

Para terminar, paso a las pruebas de rendimiento, que ayudarán a ver la evolución en el trabajo de las jugadoras.

Este tipo de pruebas se repetirá hasta en tres ocasiones más a lo largo de la temporada para comprobar la evolución de las jugadoras.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-