Nota de agencia

Spar Citylift ofrece buena imagen en Turquía pero no evita la derrota (79-69)
El Agu Spor se ha impuesto a un Spar Citylift Girona que plantó cara durante mucho minutos, pero que no pudo frenar a su rival en los instantes finales y evitar la derrota (79-69)

Girona, 4 nov. 2015 (EFE).- El Spar Citylift ha caído en su visita a la pista del Agu Spor de Turquía (79-69), donde ha ofrecido una buena imagen que, sin embargo, ha sido insuficiente para evitar que el equipo gerundense encaje su tercera derrota en la Euroliga Femenina.

A diferencia del partido de la semana pasada en Bélgica, las jugadoras de Miquel Àngel Ortega salieron de inicio a la pista con intensidad.

Un triple de Chelsea Gray, otro de Noemi Jordana y el dominio de Kuktiene en la zona permitieron al conjunto catalán ponerse por delante con una máxima diferencia de cinco puntos (5-10) cuando se llevaban cuatro minutos de juego.

Las jugadoras del Agu Spor pasaron entonces a defender en zona y aprovecharon las dudas de su rival para darle la vuelta al marcador con un parcial de 10-4 que ponía el 16-14 cuando restaban tres minutos para el final del primer cuarto.

Un triple del equipo turco a falta de diez segundos para la conclusión de ese primer cuarto situó a las anfitrionas en una máxima ventaja de 26 a 19.

El ritmo de anotación de ambos conjuntos no cesaba y el juego de ida y vuelta no favorecía al campeón español que, además, no conseguía dominar el rebote defensivo en este inicio de cuarto.

Una entrada de Johnson amplió la ventaja turca hasta nueve puntos 34-25, aunque las de Ortega insistían en meterse en el partido con dos triples de Jordana a los que, sin embargo, respondió el Agu Spor con facilidad.

Dimitrakou, muy activa, anotó cuatro puntos consecutivos para poner a las suyas con una diferencia a favor de doce puntos (44-32), pero dos individualidades de Chelsea Gray, que estaba siendo la mejor del Spar Citylift, redujo la desventaja catalana a ocho puntos para que un tiro final de Demirok pusiese el 48-38 con el que se llegó al descanso.

El inicio del tercer cuarto no defraudó y el intercambio de golpes continuó con dos tiros de tres para las de Girona que fueron contestados con dos puntos de Sanders y otros dos de Dimitrakou.

Gray mantenía en el partido al Spar Citylift, pero las respuestas de Sanders o Dimitrakou impidieron al equipo gerundense bajar de los ocho puntos de desventaja y le llevaron a firmar el final del periodo con un 65-52 que concedía pocas opciones en los últimos diez minutos.

Nada más empezar ese definitivo cuarto, un triple de Jordana puso a su conjunto a diez puntos e hizo creer por un momento que la remontada era posible, especialmente después de dos tiros libres de Gray que dejaron las cosas en un 65-57.

Las jugadoras del Agu Spor estuvieron cerca de tres minutos sin anotar, pero las de Ortega no estuvieron acertadas para aprovecharse de la situación.

Sanders salió al rescate de su equipo y anotó varios puntos que volvían a alejar a las suyas 69-57 a falta de cuatro minutos, aunque un triple de Swolak y otro de Gray redujeron provisionalmente las diferencias a sólo cinco puntos.

Sin embargo, tres tiros libres y una entrada final fueron suficiente para que el Agu Spor firmase un parcial de 7-2 y se anotase la victoria.

79 - Agu Spor (26+22+17+14): T.Johnson (9), P.Demirok (7), L.Sanders (11), Z.Dimitrakou (19), M.Mazic (11) -equipo inicial-, Ö.Bilgin (-), G.Duman (-), D.Catalbas (-), S.Atas (5), K.Honti (7), E.Ural (10) y J.McCarville (-).

69 - Spar Citylift Girona (19+19+14+17): Jordana (11), Kuktiene (5), Lina Pickiute (3), Spanou (6), Chelsea Gray (21) -equipo inicial-, Serra (-), Jodar (-), Knezevic (6), Zwollak (5) y Coulibaly (12).

Árbitros: Jovovic (CRO), Tsekov (BUL) y Hasanov (AZE). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina disputado en Kayseri ante 2.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-