Nota de agencia

Duelo de clásicos entre el Zalgiris Kaunas y FC Barcelona Lassa
El Barça se medirá a un cualificado rival que cuenta con la ayuda adicional de su público, que llena partido a partido las gradas del Zalgirio Arena

Redacción, 5 Nov. 2015 (EFE).- El FC Barcelona Lassa, que se encuentra en un gran momento de forma, visita mañana la cancha del Zalgiris Kaunas (18:00 horas) en un duelo de clásicos históricamente favorable a los azulgrana.

Los barcelonistas y los lituanos están empatados en la segunda posición del grupo -dominado por el Lokomotiv Kuban- con dos triunfos y una derrota. El equipo azulgrana perdió en su estreno ante el Pinar Karsiyaka turco (71-62), pero después ha resuelto sus enfrentamientos ante el Stelmet Zielona Gora polaco (78-72) y ante el Panathinaikos griego (77-52), con una gran exhibición de juego.

Los verdes ganaron en su estreno en Polonia (62-66), cayeron en casa ante el Lokomotiv (74-76) y ganaron en Karsiyaka también por la mínima (66-68).

En este inicio de temporada se ha podido constatar la imagen del nuevo Barça, un equipo construido de manera diferente al del año pasado, con mucha fortaleza en la pintura (Lawal y Samuels) y una estructura diferente.

El mejor jugador en estos primeros partidos en la Euroliga es Justin Doellman que promedia 13,5 puntos y 6,5 rebotes por partido. Otros jugadores importantes son Stratos Perperoglou (10 puntos y 40% en triples) y Samardo Samuels (9,7 puntos y 5 rebotes por encuentro).

A ello se le suman otros intangibles en la estadística como el carácter intimidador de Shane Lawal, la genialidad de Carlos Arroyo -que se está demostrando como un buen complemento de Tomas Satoransky-, la calidad de Ante Tomic y la fortaleza en el tiro exterior de Alex Abrines.ç

Aún Xavi Pascual necesita sumar para la causa a Pau Ribas, Juan Carlos Navarro y al joven Aleksandar Vezenkov, quien por el momento no entra demasiado en las rotaciones.

El Barça se medirá a un cualificado rival que cuenta con la ayuda adicional de su público, que llena partido a partido las gradas del Zalgirio Arena.

Los lituanos han mostrado mucho equilibrio en su juego y se reparten las responsabilidades anotadoras. Así dos interiores son los más destacados después de los tres primeros partidos: Paulius Jankunas y Brock Motum.

El pívot lituano promedia 12,3 puntos y 8,7 rebotes por encuentro; mientras que Motum ayuda con los mismos puntos y 5,3 rebotes más. La calidad del base Olivier Hanlan (11 puntos, 2 asistencias de promedio) y la del alero Renaldas Seibutis (9,7 puntos) complementan la fortaleza del equipo de Gintaras Krapikas.

Los precedentes son favorables a los azulgrana, quienes han ganado los nueve partidos jugados en Kaunas.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-