Nota de agencia

Unicaja busca cuarta victoria ante un colista que aún no ha ganado
Joan Plaza tiene para mañana la duda del pívot Germán Gabriel, quien padece un problema físico que le impidió jugar ya la pasada semana ante el Darussafaka y el Bilbao Basket.

Redacción, 5 Nov. 2015 (EFE).- El Unicaja, invicto en la Euroliga tras las tres primeras jornadas del grupo D en esta primera fase del torneo, recibe mañana al colista del grupo, el Dinamo Sassari italiano, con la intención de seguir en la misma línea y borrar la mala imagen ofrecida en los dos últimos encuentros de la Liga Endesa.

El equipo malagueño se enfrenta al campeón de Liga en Italia, aunque en Europa todavía no ha ganado un partido en esta edición tras disputar dos de visitante -Darussafaka turco y Maccabi Tel Aviv israelí- y uno de local -CSKA Moscú-.

El Dinamo Banco di Sardegna Sassari, además, solamente venció uno como visitante la pasada temporada en la fase regular de la máxima competición continental, al Zalgiris Kaunas lituano.

Foto Euroleague/Getty

El Unicaja, por contra, ha ganado 140 partidos de los 282 que lleva disputados en las dieciséis temporadas que lleva jugando la Euroliga.

El equipo que entrena el barcelonés Joan Plaza lleva en Europa una trayectoria inmaculada este curso al ganar los tres partidos que ha disputado.

La formación andaluza se impuso en el Martín Carpena al Brose Baskets alemán y al Darussafaka y como visitante al Maccabi, por lo que espera seguir encauzando la clasificación para el 'Top-16' y así centrarse algo más en ACB, competición en la que ha perdido los dos últimos partidos, en Vitoria frente al Laboral Kutxa y ante el Dominion Bilbao Basket en la pasada jornada, cuando cayó en la cancha vasca por dieciocho puntos de desventaja (88-70).

Joan Plaza tiene para mañana la duda del pívot Germán Gabriel, quien padece un problema físico que le impidió jugar ya la pasada semana ante el Darussafaka y el Bilbao Basket.

Plaza destaca la importancia de ponerse con un pleno de cuatro victorias

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado hoy que ganar mañana al Dinamo Sassari italiano en el Martín Carpena, en la cuarta jornada del grupo D de la Euroliga, les pondría con un pleno de victorias y que en esa posibilidad solo hay "dos equipos más en Europa" a estas alturas del torneo.

Plaza, en una conferencia de prensa, asumió la importancia del encuentro porque tienen después "una segunda vuelta con tres partidos fuera" y porque "vienen los dos cocos -CSKA Moscú y Maccabi israelí- a casa".

"En cuanto podamos alcanzar la cuarta o quinta victoria mejor, porque además nos permitiría centrarnos más en la Liga Endesa", apuntó el técnico barcelonés.

Del Dinamo Sassari, que no ha ganado aún en el torneo, Plaza ha reconocido que "si ganan habrán dado la sorpresa" y ha añadido que es un equipo "muy anárquico, vertical, al estilo de lo que espera el domingo contra el Iberostar Tenerife -también en Málaga-", además de avisar de que es un rival "más complicado de lo que parece".

Plaza volvió a pedir el apoyo de la afición para mañana y ha destacado que el equipo está "compitiendo en estos dos últimos años como para que la gente venga con más presencia".

Sobre las reuniones entre la FIBA y la Euroliga para cambiar el sistema de esta competición, Plaza piensa que "no se puede poner puertas al campo" y que la evolución hace que "se globalice todo porque la gente quiere ver más partidos".

"Nosotros podemos ofrecer un buen producto pero lo que demandan los medios y la televisión son partidos entre los grandes equipos y en Málaga debemos prepararnos para ese gran cambio", aseguró.

El entrenador del equipo andaluz abundó al respecto en que desde la pasada temporada insiste en decir que meterse en el 'Top 16' sería "un argumento irrebatible" para que el Unicaja siguiera entre los elegidos, aunque puntualizó que "socialmente reclaman una serie de cosas que quizá a otros clubes se demandan menos".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-