Artículo

Katsikaris: "Me gusta ganar con el ataque pero hay que consolidar la defensa"
Fotis Katsikaris adiverte de la necesidad de estar concentrados frente a Dominion Bilbao Basket: "Es un rival muy duro, que defiende muy bien en su primera línea y usa las manos contra el balón"

ACB Photo

Murcia, 5 Nov. 2015.- El domingo viene al Palacio de los Deportes el Dominion Bilbao Basket, equipo que durante tres campañas y media entrenó Fotis Katsikaris. “Todos los partidos son especiales. Este lo es porque nos enfrentamos a un equipo que conozco, al último que entrené en España. Aun así, no afecta nada a la preparación; buscaremos la victoria”, ha explicado el entrenador griego, que tras la primera victoria ha asegurado que “no ha sido nada fácil arrancar la Liga Endesa con tres derrotas consecutivas, pero tenemos fe en el trabajo y en mejorar. Soy muy optimista”.

Los vascos vienen a Murcia tras ganar con holgura en la competición nacional a Unicaja Málaga, y perder en Eurocup. “Es un rival muy duro, que defiende muy bien en su primera línea y usa las manos contra el balón. Su columna vertebral es Mumbrú, ya que además de anotar, genera juego, pero tiene jugadores con mucho talento. Tenemos que estar atentos en defensa, porque no le podemos dar la comodidad de anotar. Debemos estar concentrados”, ha comentado Katsikaris.

En su etapa en el Dominion Bilbao Basket, coincidió con Raúl López, Álex Mumbrú y Axel Hervelle. “Estuve tres años día a día con ellos y conozco sus cualidades. Otra cosa es ejecutarlo, transmitirlo a mi equipo y seguir un plan. He vivido momentos muy grandes con esos tres jugadores”, ha recordado el griego, que ha hecho hincapié en la defensa durante toda la semana. “Buscamos tener una filosofía para que a los jugadores le salga natural. Queremos tener una identidad en defensa”.

Katsikaris quiere que los 12 jugadores estén a tope para el partido, pero sabe que “no hay ningún equipo que tenga a todos sus jugadores finos. A principio de temporada, unos están mejor y a otros les cuesta un poco más”, ha incidido el griego, que ha recordado que en el baloncesto “hay muchos factores que pueden cambiar la dinámica de un partido. En Sevilla quisimos hacer algunas cosas que no nos salieron, pero nos salieron otras cosas mejores que nos hicieron ganar. Eso dio confianza al grupo”, ha dicho.

Apoyo a Kyle Kuric

Del mismo modo, Fotis Katsikaris ha querido mandar su apoyo a Kyle Kuric. “Es una noticia muy triste y quiero mandarle mucho ánimo a su familia, a la de Herbalife Gran Canaria y a él. Espero que todo salga bien”, ha finalizado.

El partido contra Dominion Bilbao Basket se disputará el próximo domingo a la 13.00 y será retransmitido por Movistar +.
Universidad Católica de Murcia


Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F. Katsikaris
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-