Artículo

Gigantes del Basket cumple 30 años
Gigantes del Basket está de aniversario. Un 5 de noviembre de 1985 salía a la calle el primer número de la revista y, desde entonces, han pasado ya 30 años y 1.442 ediciones, en las que su pasión por el baloncesto ha quedado patente

Redacción, 5 nov. 2015.- Tal día como hoy, hace 30 años, llegaba a los quioscos el primer número de la revista Gigantes del Basket. Aprovechando el boom surgido tras la medalla de plata conquistada por la Selección en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles '84, la nueva publicación salía a la calle para convertirse, en poco tiempo, en un referente para los aficionados al deporte de la canasta.


Desde entonces, han editado un total de 1.442 números, que han recogido toda la información de estos 30 años y la actualidad de los protagonistas, siendo el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid el protagonista de aquella primera portada, ilustrada con la imagen de Greg Wiltjer y Fernando Martín.

Hoy, 30 años después, con una periodicidad mensual, Gigantes del Basket mantiene el mismo objetivo de entonces: llevar su pasión por el basket a los aficionados a través de sus informaciones.

A lo largo del día de hoy, con motivo de esta celebración, la web www.gigantes.com irá publicando distintos contenidos para recordar esta efeméride.

En el siguiente link, puedes leer la primera de estas historias: Gigantes 30 años. Historias de un despegue: Jordan, Epi, Laso, Olajuwon, Tabu, Hansbrough

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-