Artículo

Moncho Fernández: "Nos va a obligar a defender mucho tiempo las posesiones"
El técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado que el RETAbet.es GBC es un equipo "muy ordenado ofensivamente", lo que obligará a su equipo a "defender mucho tiempo la posesión"

Santiago de Compostela, 5 nov. 2015.- El Rio Natura Monbus Obradoiro recibe este sábado en Sar al RETAbet.es GBC (20.00 horas – no televisado), partido en el que Moncho Fernández espera poder contar con sus doce jugadores por primera vez en la competición, ya que Alec Brown entrena con el grupo actualmente.

“Soy optimista de cara a que por fin pueda debutar, aunque lógicamente no esté al 100%. Aunque es un jugador inteligente que no ha desconectado y ha estado entrenando por su cuenta, no es lo mismo que trabajar con contactos en la pista y automatizar las normas”, explicó.

ACB Photo/J.Marqués

Del rival dirigido por Jaume Ponsarnau, asegura que es un equipo “que se asemeja mucho a lo que quiere su entrenador, muy ordenado ofensivamente, que tiene claras las fuentes de anotación e intenta ir a ellas, aunque jugadores que llegaron nuevos como Travis Wear aún estén en acoplamiento”. Además, asegura que “el complicadísimo calendario que ha tenido con Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket y FC Barcelona Lassa hace que sus cifras parezcan malas cuando no es la realidad”.

Fernández se espera un partido en el que “nos van a obligar a defender mucho tiempo la posesión, porque es un equipo que cuida mucho el pase y madura mucho las acciones. Tendremos que tener paciencia para intentar frenarlos”.

Destaca de los donostiarras su forma “particular” de jugar, con sistemas “elaborados y trabajados, buscando las ventajas en cada momento”, por lo que espera que los obradoiristas puedan “tener el mismo despliegue y energía de los anteriores partidos en casa”.

También tiene claro que se debe empezar cuidando la defensa: “En ataque hay días en los que no metes, aunque la decisión de tiro sea buena. Y la experiencia dice que cuanto mejor defendamos, mejor atacaremos”, apunta.

Sumará, un fin de semana más, el aliento de la afición, en el partido patrocinado por el Multiusos Fontes do Sar – Complexo Deportivo Santa Isabel en el que los usuarios de las instalaciones pueden comprar entradas en venta anticipada en oficinas a Precios Reducidos.

El precio será, por tanto, el mismo que para menores de 18, estudiantes menores de 25, mayores de 65 o desempleados y federados del ámbito del baloncesto: 19 euros en Tribunas 1 y 15 euros en Tribunas 2 y Fondos. Mientras, el precio general para este mismo encuentro es de 19 euros en Tribunas 2 y Fondos, 25 euros en Tribunas 1 y 29 euros en Tribunas Retráctiles.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-