Nota de agencia

Perfumerías Avenida sucumbe en Schio en un pésimo último cuarto (88-70)
El conjunto salmantino perdió cualquier opción de victoria en una segunda parte donde se bloqueó en ataque

Salamanca, 5 nov. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió este jueves en la ciudad italiana de Schio, ante el Beretta Famila (88-70), y volvió a ofrecer la cara amarga, con un cuarto pésimo, en esta ocasión el último, que dio al traste con las aspiraciones del conjunto entrenado por Alberto Miranda ante esta Euroliga.

Enfrente, las italianas que entrena el español Miguel Méndez, ofreció seriedad, sobre todo cuando las salmantinas bajaron la guardia, con grandes jugadoras, como Andersson o Gatti, y con un juego que les abre grandes posibilidades de futuro en la competición europea.

Si hasta ahora el Perfumerías Avenida ha jugado grandes partidos y encuentros flojos, en el partido de esta noche ofreció las dos caras, con un primer tiempo serio, en el que las jugadoras ofrecieron una gran imagen; mezclado con un segundo tiempo, sobre todo los últimos diez minutos, donde ni tuvieron acierto ante la canasta contraria ni en defensa fueron tan férreas como quiere su entrenador.

El Perfumerías Avenida supo, desde el principio, que se jugaba mucho, más que la victoria, era una cuestión de honor, de lucha por hacerse valer como un gran equipo.

Y así hizo, con una gran defensa, con un juego en ataque como le gusta a su entrenador, Alberto Miranda, con rapidez y fluidez.

En la primera parte, todas las jugadoras aportaban tanto en defensa como en ataque, era el equipo como desea su Miranda, donde Silvia Domínguez y Ndour sobresalían en puntuación, con 10 y 9 puntos respectivamente.

Pero enfrente estaban unas italianas que han comenzado la Euroliga con fuerza (solo han perdido un partido de tres disputados), con dos grandes jugadoras, una acertada Gatti en la dirección de juego y con una Anderson que tuvo acierto en el tiro.

El segundo cuarto fue un correcalles, con un parcial, en primer lugar de un 8-0 para las italianas, seguido por 0-6 a favor de las salmantinas; que fue contestado con un 10-1, lo que posibilitó al Beretta Famila irse a los vestuarios por delante en el marcador con un punto de diferencia.

Sin embargo, el tercer cuarto el Perfumerías Avenida tuvo el momento bajo que en otros partidos tiene al comienzo del encuentro, con una defensa que no cerraba los rebotes y con un ataque fallón, sin demasiado acierto.

Enfrente estaba Gatti, que seguía dirigiendo con gran clase y acierto a su equipo; y una Anderson que encestaba casi todos sus intentos.

El último cuarto comenzó con un 13-0 a favor de las italianas, que incluso llegó a lograr una diferencia de 23 puntos, ante cuya avalancha de juego el Perfumerías Avenida no pudo hacer nada.

En defensa, las pívots no cerraban ningún rebote y acabaron el partido con 36 rebotes en total; mientras que en ataque naufragaron en cualquier intento, con una Liston que solo consiguió 10 puntos o Gemelos 2.

Poco a poco, las italianas subieron la ventaja y lograron una holgada victoria que deja muy tocadas de ánimo a las jugadoras salmantinas y a su entrenador, Alberto Miranda.


88 - Beretta Famila Schio (20+23+22+23):
Gatti, Anderson(25), Macchi(16), Yacoubou(11) y Ress(6) -cinco inicial- Sottana(11), Masciadri(1), Lisec(8), Walker(8) y Zandalisini(2).

70 - Perfumerías Avenida(23+19+14+14):
Silvia Domínguez(12), Marginean(7), Liston(10), Ndour(16) y Vitola(8) -cinco inicial- Leo Rodríguez(7), Ortiz(2), Blé, Gemelos(2) y Gidden(6)

Pabellón: Partido disputado en el Pala Campagnola de Schio, ante algo más de mil personas.




© ACB.COM, 2001-