Nota de agencia

La selección femenina jugará en Zamora el 25 de noviembre
La fase de clasificación para el Eurobasket Femenino 2017 empieza el próximo 25 de noviembre con un España-Finlandia que se disputará en Zamora

Zamora, 7 Nov. 2015 (EFE).- La ciudad de Zamora acogerá el 25 de noviembre el partido que disputará la selección femenina de baloncesto contra Finlandia, clasificatorio para el campeonato europeo de 2017, han informado hoy a Efe fuentes del CD Zamarat.

Será el colofón a los actos del 20º aniversario del Club Deportivo Zamarat, que se desarrollaron durante la pasada temporada y que se cerrará con la presencia en partido oficial de la selección nacional absoluta.

El Zamarat, que desde ayer ha cambiado su nombre por el de su nuevo patrocinador, Quesos El Pastor de la Polvorosa, solicitó la organización del evento tras contar con el apoyo de instituciones como la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora.

Del mismo modo, el club ha logrado el respaldo de patrocinadores privados que apoyarán el esfuerzo del club en la preparación del partido.

Alba Torrens, estrella de la selección femenina (Foto FIBA Europe / Castoria / Rebay)

La selección española femenina es la vigente subcampeona del Mundo (solo derrotada por Estados Unidos), campeona de Europa en 2013 y bronce en el último Europeo disputado en Rumanía y Hungría este pasado verano.

Con jugadoras como Alba Torrens, Sancho Lyttle, Laia Palau o la reciente campeona WNBA Anna Cruz, España comienza este mes de noviembre la clasificación para el próximo Europeo de 2017 en la República Checa.

La selección nacional absoluta de baloncesto femenino cuenta entre sus integrantes, como delegada de equipo, a la directiva del CD Zamarat Susana Ferreras.




© ACB.COM, 2001-