Previa

UCAM Murcia busca la 1ª en casa; Dominion Bilbao, recuperar sensaciones
El UCAM Murcia busca estrenarse en casa, después de lograr su primer victoria la pasada jornada. Recibe a un Dominion Bilbao Basket que arrolló el pasado fin de semana en Unicaja pero al que se le borró la sonrisa en Eurocup

Murcia, 7 Nov. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia buscará este domingo (13:00 horas) su segunda victoria de la temporada, la primera en casa, ante el Dominion Bilbao Basket, exequipo de Fotis Katsikaris, actual entrenador del conjunto grana, quien espera que la mejoría de los suyos se vea refrendada en el marcador.

El UCAM, que el pasado domingo venció por 85-90 en la cancha del Baloncesto Sevilla y que puso así fin a una racha de tres derrotas seguidas en el arranque de la Liga Endesa, encara este choque con su plantilla al completo y el ánimo de haber sido capaz de poner freno a sus malos resultados iniciales.

Las sensaciones eran más o menos satisfactorias ante rivales de nivel como el Unicaja y el FC Barcelona Lassa, los dos primeros equipos que han visitado esta temporada el Palacio de los Deportes de Murcia, y ante los que el cuadro grana opuso mucha resistencia y hasta pudo ganarles. La pretensión es ofrecer el nivel dado en esos encuentros y rematar esta vez la faena ante otro adversario peligroso ya que el Dominio Bilbao Basket es equipo de Eurocup y ha comenzado la Liga Endesa con tres triunfos en cuatro jornadas.

ACB Photo / Arrizabalaga

El Dominion Bilbao Basket visita al UCAM Murcia con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones anteriores a la derrota europea del pasado miércoles frente al Olimpia Liubiana y mantener su puesto en al zona de Playoff de la Liga Endesa.

Ese 80-83 encajado ante el conjunto esloveno dejó un regusto amargo en las filas bilbaínas, ya que quebró una excelente racha de juego y resultados que había llevado a los hombres de negro a ganar cuatro partidos consecutivos ofreciendo además una imagen de solvencia y efectividad en ambas zonas.

Tanto los jugadores como el propio técnico han coincidido en su análisis al achacar a la falta de mentalidad ese cambio radical entre el equipo que prácticamente arrolló al Unicaja el pasado domingo y el que se vio superado por la mayor ambición del conjunto esloveno.

La visita a Murcia, en el que será además el reencuentro con Fotis Katsikaris, se presenta como un nuevo test para comprobar la capacidad de reacción de un Dominion que, pese a todo, mantiene una envidiable posición con un balance de tres victorias y una sola derrota empatado con Real Madrid, Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut.

El UCAM Murcia confía en la mejora del montenegrino Nemanja Radovic, falto de confianza. "Es un objetivo hacer que mejore Nemanja, uno de los mejores anotadores del equipo la pasada campaña", ha dicho Katsikaris, quien encuentra en su equipo, 14º clasificado, señas de "mejoría y crecimiento" y ha afirmado que sus jugadores "tienen muy claro lo que deben hacer y tienen que aprender de los errores".

La historia dice que el UCAM ha ganado en cinco de los ocho partidos que ha disputado en casa ante los de Bilbao y el propósito es lograr la sexta victoria en un partido "especial y diferente" para su entrenador, por el hecho de que fuese su anterior equipo en España.

"Es un rival muy duro y peligroso, que defiende muy bien en la primera línea y hace circular el balón de forma adecuada. Álex Mumbrú es su jugador básico, pues anota y genera mucho juego, por lo que deberemos estar muy concentrados en la defensa y hacer un muy buen trabajo colectivo", ha comentado en referencia al rival, al tiempo que ha citado como claves a otros dos jugadores, a los que tuvo la ocasión de dirigir. "Raül López, Axel Hervelle y el propio Mumbrú son tres grandísimos jugadores que tienen mucha personalidad, experiencia y calidad y trabajamos muy bien juntos", ha declarado el técnico griego.

El balance de los ocho partidos disputados entre ambos equipos en cancha murciana es de cinco triunfos locales, entre ellos los dos últimos encuentros, y tres visitantes.

La última victoria bilbaína en Murcia se remonta al 7 de abril de 2013, cuando el equipo dirigido entonces por el ahora técnico del UCAM se impuso por 77-80.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-