Previa

Herbalife Gran Canaria-ICL Manresa, con Kyle Kuric muy presente
El ICL Manresa ha ganado en sus últimas cuatro visitas a Gran Canaria, e intentará alargar la racha en la isla, cuyo pabellón insuflará ánimo a Kyle Kuric, operado el jueves de un tumor cerebral

Las Palmas de Gran Canaria/Manresa, 7 Nov. 2015 (EFE).- El ICL Manresa visitará el domingo Gran Canaria (13:00), donde se ha impuesto en sus últimas cuatro visitas al Herbalife, equipo que intentará regresar a la senda de las victorias tras dos tropiezos consecutivos en la Liga Endesa (Laboral Kutxa Baskonia) y en la Eurocup (Alba Berlín).

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado en la Liga Endesa con tres victorias y una derrota, no atraviesa su mejor momento anímico, tras la operación por un tumor cerebral del escolta estadounidense Kyle Kuric, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves en Barcelona.

Kyle Kuric estará muy presente en el Gran Canaria Arena

En el equipo que dirige Aíto García Reneses ha arrancado de forma poderosa el interior esloveno Alen Omic, con 10,3 puntos, 9,5 rebotes (líder de la competición este apartado), y 15,8 de valoración, lo que unido al base canadiense Kevin Pangos, con 12 puntos, 3,3 asistencias y 9,8 de valoración, y al ala-pívot andaluz Pablo Aguilar, con 9,2 puntos y 9,5 de valoración, ha propiciado el gran inicio de campaña claretiano.

Asimismo, Sitapha Savané y Eulis Báez celebrarán efemérides en esta jornada: el pívot senegalés cumplirá 400 partidos en la Liga Endesa, mientras que el dominicano alcanzará su número 200.

Por su parte, el ICL Manresa ocupa la novena plaza con dos triunfos (Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra) y dos derrotas (Montakit Fuenlabrada y FIATC Joventut).

El ICL Manresa visita la pista del Herbalife Gran Canaria con el orgullo herido, después de la dolorosa derrota del pasado domingo contra el FIATC Joventut. Al entrenador Ibon Navarro aún le dura el enfado y ha recordado: "No vamos a tener muchos partidos como ese. En un partido así, un equipo como el Manresa no puede salir y dejar que le metan 85 puntos. Demasiados errores".

Un momento emocional el del ICL Manresa, que no es comparable al de Herbalife, tocado por la operación de Kyle Kuric. El entrenador del conjunto manresano explica que hechos como el del jugador estadounidense (tumor cerebral) "afectan mucho", pero sigue viéndoles "como un equipo muy sólido, que es la segunda mejor defensa de la liga". "Un equipo que no hace faltas, pero que juega con mucha intensidad y que en su campo tiene rachas anotadoras brutales. Espero el mejor Herbalife", ha asegurado el entrenador del equipo catalán.

Los de Aíto llegan al partido después de dos derrota en pistas muy complicadas (Vitoria y Berlín) y reciben a un Manresa que ha ganado en sus últimas cuatro visitas a la isla. Una estadística a la que Navarro no da importancia y se pregunta si Pedro Martínez tiene algo que ver, pues "siempre estaba ahí, en un banquillo o en otro".

Sobre el rival, Navarro destaca jugadores como el ex Manresa Albert Oliver, "una de las estrellas de la liga". También ha hablado maravillas de hombres como Kevin Pangos, con un impacto en el juego del Herbalife Gran Canaria tremendo y que está jugando a un nivel muy alto.

Navarro destaca que el ICL Manresa viaja a las Canarias "con ilusión con ganas de hacer las cosas mejor que el domingo pasado y, si se nos pone a tiro, intentar ganar".

El técnico ha añadido que contempla que su equipo "puede y tiene que ganar partidos. No me gusta que tengamos la imagen esta de condescendencia del 'Manresa, pobrecitos'. Está claro que hay equipos que son mucho más poderosos en muchas cosas, pero no tienen por qué serlo en una en concreto y esta es la que nos tiene que hacer ganar".

En el plantel de Ibon Navarro sobresalen el pívot serbio Dejan Musli, MVP Movistar+ en el mes de octubre con 17,3 puntos, 8,2 rebotes y 25,3 puntos de valoración por encuentro; el base Álex Hernández, con 7,3 puntos, 2,2 asistencias y 10,3 de valoración, y el alero lituano Marius Grigonis, con 9,5 puntos, 2,8 rebotes, 1,5 asistencias y 13,3 de valoración.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, destacó la "buena línea" exhibida por el plantel catalán en el arranque liguero, "como demuestran sus resultados". "Debemos hacer las cosas bien y dar el máximo, respetando al rival. No pecar de falta de respeto ni ansiedad, buscando el equilibrio en la pista, sobre todo, cuando lleguen los momentos complicados en el partido", dijo García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño, que contará con el canterano Joaquín Portugués para suplir al escolta norteamericano Kyle Kuric, que fue operado de un tumor cerebral el pasado jueves, apuntó que el interior serbio del ICL Manresa, Dejan Musli, que promedia 22 puntos de valoración, está "fenomenal" porque sus compañeros le "acompañan". "Haremos una defensa de equipo sobre Musli, pero sin destacar a los demás, como los porcentajes de Grigonis", agregó.

Ambos equipos se han enfrentado en 46 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 23 triunfos para cada uno.

El cuadro peninsular venció por un 75-81 la pasada campaña, con 14 puntos del actual jugador del CAI Zaragoza Isaac Fotu, mientras que la última victoria amarilla se remonta al ejercicio 2010-2011, donde venció por 69-49 con 19 puntos de Jaycee Carroll.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-ICL Manresa se disputará el domingo, a partir de las 12.00 horas (13:00 horas en la península) en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Peruga, Sánchez Mohedas y Sacristán.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-