Previa

FIATC Joventut y CAI Zaragoza ponen a prueba su solidez
El FIATC Joventut busca alargar su racha como local, el CAI Zaragoza mostrar su verdadero nivel después de un complicado inicio. Los maños recuperan a Sek Henry, mientras que los badaloneses no podrán contar con Abalde y tienen la duda de Miralles y Ventura

Badalona/Zaragoza, 7 Nov. 2015 (EFE).- El FIATC Joventut buscará este domingo en el Olímpic de Badalona (13:00 horas) su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa y seguir invicto en su pista, ante un CAI Zaragoza que necesita el triunfo para remontar en la clasificación.

Los de Badalona ocupan la sexta posición, con tres triunfos y una sola derrota, mientras que los zaragozanos, que ya han jugado contra el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa, son 12º, con un solo triunfo en cuatro jornadas.

FIATC Joventut y CAI Zaragoza se vieron las caras en pretemporada, con victoria badalonesa (Foto Penya.com / David Grau)

El CAI Zaragoza visita Badalona con el objetivo de lograr su primera victoria a domicilio y romper una racha de dos derrotas consecutivas en Liga Endesa, en un partido que se considera importante, ya que el equipo catalán es un rival directo en la lucha por entrar en la Copa del Rey.

Los aragoneses, que se están mostrando muy irregulares, han tenido un comienzo complicado, en el que se ha enfrentado a los dos clubes más poderosos del baloncesto español, FC Barcelona Lassa y Real Madrid. Además, tuvo un tropiezo en su primera salida, a la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro, que espera borrar mañana con un triunfo en terreno catalán.

La plantilla del equipo maño tiene bien claro que lo ocurrido contra el equipo compostelano, una derrota contundente por 82-67, no se puede volver a repetir, no tanto por el hecho de haber perdido, sino porque el equipo gallego se distanció pronto en el marcador y el zaragozano no tuvo capacidad de reacción, a pesar de que quedaba mucho tiempo para haber intentado poner en aprietos a su rival.

El conjunto caísta llega a esta cita bien de moral después de haber logrado la victoria el pasado miércoles contra el Ratiopharm Ulm alemán en partido de la Eurocup, que le dejó como segundo del grupo C y con unas excelentes perspectivas para poder acceder a la siguiente fase.

Además, el regreso en ese encuentro del base norteamericano con pasaporte jamaicano, Sek Henry, fue otra buena noticia porque supone otro jugador más para las rotaciones.

La principal preocupación del entrenador local, Salva Maldonado, es saber si podrá contar con el escolta Albert Ventura y el pívot Albert Miralles, que serán duda hasta última hora debido a un esguince en la rodilla izquierda y en el tobillo izquierdo, respectivamente. El alero Alberto Abalde sigue de baja.

Si finalmente Ventura o Miralles no juegan, tendrían que asumir más minutos los noveles Brandon Paul y Ousmane Drame. Paul se ha convertido en un seguro de vida para los verdinegros, sobre todo en los tiros libres, faceta en la que tiene un 100% de acierto. Si finalmente Albert Ventura no juega, dispondrá de más minutos para confirmarse como una de las sensaciones del campeonato. De momento, es el mejor anotador del equipo y el décimo de la Liga Endesa, con 13,3 puntos de media.

Los verdinegros llegan al partido con confianza, tras ganar su primer partido lejos de Badalona el pasado domingo en la pista del ICL Manresa, con un triple de Demond Mallet en los segundos finales (84-85). El triunfo confirmó el inesperado buen inicio de los catalanes en la competición. En Manresa, la Penya fue irregular en los dos primeros cuartos pero rebajó considerablemente sus pérdidas de balones, una de las exigencias de su técnico, y consiguió llevarse un final a cara o cruz de esos que elevan la moral del equipo que sale victorioso.

Para el conjunto que dirige Joaquín Ruiz Lorente uno de los objetivos para el enfrentamiento de mañana estará en imponer dos facetas en las que hasta ahora está cumpliendo, como son el rebote defensivo, donde es el quinto mejor, y las pérdidas de balón, ya que es el segundo que menos regala al contrario, frente a un rival que tiene sus mejores armas en los aspectos complementarios. El equipo de Maldonado es el mejor en capturas ofensivas y el segundo en recuperaciones de balón, por lo que la lucha por la victoria puede pasar en parte por estas dos vertientes del juego.

Los jugadores del CAI Zaragoza Pere Tomàs y Henk Norel pondrán la nota emotiva al regresar a Badalona para medirse al equipo en el que se formaron y con el que debutaron en la Liga Endesa.

Ambos equipos ya midieron sus fuerzas en la pretemporada en un partido amistoso en el que se impusieron los de Badalona en el tramo final del partido (77-81). Los zaragozanos solo han ganado una vez en sus seis visitas a Badalona desde que volvieron a la ACB en la temporada 2008-2009.

El partido se jugará el domingo, a partir de las 13.00 horas, en el Olímpico de Badalona con arbitraje de los colegiados Conde, Perea y Pérez Niz.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-