Crónica

El Rio Natura Monbus sigue intratable en casa tras un duro partido (81-68)
El conjunto de Moncho Fernández ha aprovechado la inspiración de Adam Waczynski y Tyler Haws, en el tercer y cuarto periodo respectivamente, para sumar la tercera victoria de la temporada

Tyler Haws lanza de tres (ACB Photo / C. Betoño)

Santiago de Compostela, 7 Nov. 2015 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro ha prolongado hoy su racha de victorias en el Fontes do Sar y ha conseguido la tercera consecutiva, ante el RETAbet.es GBC (81-68) tras un duro e intenso partido.

Contrarrestó rápido el conjunto de San Sebastián los cuatro primeros puntos locales y en apenas unos instantes se colocó por delante en el marcador mientras empezaban las dudas en el Obradoiro, que llegaba de un mal partido en Valencia (6-10, min. 5).

Entre Eimantas Bendzius y Angelo Caloiaro, con cinco puntos cada uno en el primer cuarto, consiguieron una nueva ventaja para el equipo de casa al final del primer cuarto, que ya no desperdiciaría hasta el final del encuentro (17-15).

Otros cinco tantos de Caloiaro para empezar el segundo periodo obligaron a Jaume Ponsarnau a gastar el tiempo muerto que le quedaba antes del descanso (24-16, min. 13).

El GBC insistió en su planteamiento, con una excepcional y dura defensa, y surtió de balones a David Doblas, que estuvo acertado por momentos y dio cierto aire a los suyos (26-21, min. 17).

Sin Mikel Motos, que se tuvo que sentar cuando llevaba menos de cuatro minutos en la pista por una lesión en el hombro izquierdo que le impidió reincorporarse al partido, se mantuvo la distancia hasta que Donnie McGrath la aumentó al borde del descanso con un triple (33-25).

Apareció Adam Waczynski tras el descanso, cuando el MVP de la tercera jornada anotó doce puntos casi consecutivos, incluido un dos más uno que logró tras un meritorio rebote ofensivo que levantó al Fontes do Sar (44-32, min. 24).

La ventaja continuó en el lado del Obradoiro, pero el equipo visitante resistió y se repuso de todas las acometidas a pesar de que llegó a falta de tan solo diez minutos con trece puntos de distancia (56-43).

Con todo de cara para el equipo de casa, Landon Milbourne, Txemi Urtasun y Zoran Vrkic empezaron a tirar de los suyos y Moncho Fernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto para exigir esfuerzo en defensa y más cuidado y calma en ataque (57-48, min. 32).

De nuevo el Obradoiro superó los diez puntos de diferencia en repetidas ocasiones, pero cada vez que lo hacía tenía respuesta del GBC hasta una canasta de Tyler Haws, con catorce puntos en el cuarto periodo, que fue definitiva (74-61, min. 38).

No dejó de pelear el equipo vasco, pero su rival tenía suficiente ventaja para jugar cómodo hasta el final y consiguió levantar al Fontes do Sar, que celebró cada acertada acción como si fuese la última (81-68).

81 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+16+23+25): Donnie McGrath (7), Adam Waczynski (17), Eimantas Bendzius (11), Angelo Caloiaro (14), Juanjo Triguero (4) -cinco inicial-, Tyler Haws (19), Alec Brown (-), Artem Pustovyi (3), Santi Yusta (4), Pepe Pozas (-) y Jesús Chagoyen (2).

68 - RETAbet.es GBC (15+10+18+25): Pedro Llompart (2), Txemi Urtasun (16), Jordi Grimau (13), Landon Milbourne (18), David Doblas (11) -cinco inicial-, Andrew Lawrence (-), Zoran Vrkic (5), Andrés Rico (-), Mikel Motos (-) y Travis Wear (3).

Árbitros: Carlos Cortés, Francisco José Araña y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por acumulación de cinco faltas al local Triguero y al visitante Grimau.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5115 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-