Crónica

Un triple de Brandon Paul obra el milagro en Badalona (71-70)
¡Heroico Brandon Paul! Decidió desde ocho metros a 0,6 segundos para darle la victoria al FIATC Joventut contra el CAI Zaragoza (71-70)

Badalona (Barcelona), 8 nov. 2015 (EFE).- Brandon Paul dio el triunfo (71-70) al FIATC Joventut con un triple a un segundo del final en un encuentro que el CAI Zaragoza tenía prácticamente ganado.

Una pérdida de balón de Jelovac cuando quedaban ocho segundos y los caístas ganaban de dos (68-70) propició un rápido ataque por toda la pista de los verdinegros que culminó Paul con un triple ganador de aquellos que todo tirador sueña meter.

Los verdinegros tuvieron que esforzarse en defensa para recuperarse de su mal inicio de partido. Jelovac y Norel dejaron en evidencia los problemas de los locales en el juego interior anotando los 14 primeros puntos del CAI Zaragoza (8-14, min.6).

ACB Photo / D. Grau

Cuando Sastre empezó a sumar, el conjunto de Joaquín Ruiz Lorente consiguió doblar a su rival en el marcador (11-22, min.8). Brandon Paul comenzó a encestar para igualar el partido al final de un primer cuarto (23-24) en el que el FIATC Joventut no cometió una sola falta.

Los locales mejoraron en defensa en el segundo cuarto y el partido se igualó (31-31, min.15). Joan Sastre tomaba las riendas de su equipo en ataque para darle aire (38-45, min.18) y que se fuera al descanso con una renta de dos puntos (45-47).

El tercer cuarto fue desastroso (10-6). El CAI Zaragoza solo acabó con canasta una jugada y sus cuatro puntos restantes llegaron de tiro libro. No es que el FIATC Joventut estuviera mejor, pero con poco le bastó para acabar el período por delante (55-53).

Los hombres de Salva Maldonado abusaron de los lanzamientos de tres. Brandon Paul no pudo mejorar el 50% de acierto que tuvo en el primer tiempo y los de Badalona navegaron sin rumbo durante muchos minutos.

Apareció nuevamente Joan Sastre en el último cuarto para poner al CAI Zaragoza por delante en el marcador (60-63, min.36). El alero era el jugador del CAI con la cabeza más fría sobre la pista y su quinta personal cuando todo indicaba que la victoria se iría para Zaragoza fue clave.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente dominaba el marcador en la recta final, sabiendo sacar partido de la precipitación local en ataque. Un rebote ofensivo de Sastre a 14 segundos del final puso el marcador 66-69 tras anotar el alero los dos tiros libres.

Pero los zaragozanos no supieron jugar su última posesión del partido y el FIATC Joventut acabó llevándose su cuarta victoria de la temporada.

71 - FIATC Joventut (23+22+10+16): Mallet (6), Ventura (7), Paul (22), Suton (9), Nikolic (-) -equipo inicial-, Miralles (2), Vidal (7), Sabat (6), Llovet (9), Nogués (3) y Drame (-).

70 - CAI Zaragoza (24+23+6+17): Bellas (6), Linhart (6), Sastre (14), Jelovac (19), Norel (10) -equipo inicial-, Henry (2), Kanacevic (2), Fotu (4), Diener (2) y Benzing (5).

Árbitros: Conde, Perea y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales a Joan Sastre (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.345 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron una camiseta de apoyo al jugador del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric con el lema 'Animo, Kyle' y formaron juntos antes del inicio del partido.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-