Artículo

Juan Dixon: Un positivo doloroso
La nandrolona en España y la posterior lesión en Turquía se interpusieron en su camino para apurar unos últimos años de parquet. Ahora ha vuelto a la universidad de Maryland dentro del equipo de asistentes del entrenador


Dixon se cuela entre los defensores lituanos y lanza un tiro por elevación (Foto Euroleague/Getty)


Redacción, 9 Nov. 2015.- Un fastidio que el positivo de Juan Dixon en un control antidopaje al poco tiempo de llegar al Unicaja en la temporada 2009-10 le apartase de la liga española para siempre. Era un excelente anotador, un ‘jugón’ que estaba causando mucho impacto. Pero se le detectó nandrolona, según él, por un complemento nutricional que le dio un entrenador antes de llegar a Europa. No valieron excusas: le cayó un año de sanción y su carrera enfiló la guerra final. Regresó en el Banvit turco, pero esta vez problemas físicos le empujaron a la retirada.

Hasta entonces había cumplido en Málaga desde el primer día. En sus cuatro partidos en la Liga Endesa promedió 18,8 puntos, con estupendos porcentajes de 50% en triples (12/24), 56% en tiros de dos (15/27) y 90% en libres (9/10). Su fama de ‘cañonero’ ganada con el paso de los años en la NCAA y la NBA estaba más de justificada.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Juan Dixon



© ACB.COM, 2001-