Nota de agencia

Dairis Bertans: "Cuando las cosas empiezan a ir mal, nos caemos"
El jugador del Dominion Bilbao Basket Dairis Bertans ha reconocido que al equipo le cuesta salir adelante cuando las cosas van mal en los partidos. "No nos lo podemos permitir", ha asegurado

ACB Photo

Bilbao, 9 nov. 2015 (EFE).- Dairis Bertans ha comentado sobre la abultada derrota encajada ayer por el Dominion Bilbao Basket en la pista del UCAM Murcia (96-68) que "no es la primera vez" que les sucede esta temporada que "cuando empiezan a ir mal las cosas", se caen y no pueden levantarse.

"No nos lo podemos permitir. Cuando empiezan a ir las cosas mal tenemos que hacer algo, estar tranquilos y no pensar que vamos por debajo", ha señalado el alero letón en una rueda de prensa que ha ofrecido en Miribilla antes del entrenamiento previo al viaje a Italia, donde el miércoles jugarán frente al Dolomiti Trento.

Bertans ha admitido que quizás abusaron del lanzamiento exterior para tratar de recortar la desventaja en el último partido -tiraron 31 triples y 26 tiros de dos- y que en el futuro una de las soluciones a ese problema puede ser "atacar más en el poste bajo y usar a Alex (Mumbrú)" para poder disponer de "tiros abiertos".

Ha subrayado también el exterior báltico que los problemas de faltas personales de Shawn James fue también clave en ese parcial de 53-23 encajado en la segunda parte por los 'hombres de negro' en la cancha murciana. "James ayuda mucho en defensa y defender sin él no es lo mismo", ha admitido.

Después de una dura semana con derrotas ante el Olimpia y el UCAM Murcia, Bertans confía ahora en volver a retomar la inercia positiva en la visita al Trento, líder de su grupo en la Eurocup, el miércoles a partir de las 20.30 horas en el PalaTrento de la ciudad italiana.

"Este año no es como el pasado y prácticamente no tenemos tiempo para pensar en el partido anterior. Tenemos ahora otro partido y vamos a Italia a ganar", ha subrayado.

Últimos artículos relacionados con Dairis Bertans
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-