Artículo

Kobe Bryant se postula para Rio 2016
"Siento que puedo aportar valor desde el liderazgo y la defensa", declara Kobe Bryant, que se postula como miembro del Team USA que participe en Rio 2016

Redacción, 10 Nov. 2015.- Mientras los pabellones NBA empiezan a tratar a Kobe Bryant como si fuera la última vez, el escolta de los Lakers se postula públicamente para disputar los Juegos Olímpicos. Bryant no ha confirmado que esta sea su última temporada como profesional, aunque sus últimas declaraciones parecen llevar en esa dirección.

Bryant se abraza a Anthony, el día que el Madison brindó tributo a la carrera de Kobe (Foto EFE)

Kobe, que está promediando 16,5 puntos, uno de sus registros más bajos como profesional, en un los Lakers con balance negativo de 1-5, ya ha sido dos veces campeón olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012) y aspira a poder serlo una tercera vez, en Rio 2016. "Me encantaría jugar, creo que sería algo increíble. Soy un chaval global. Crecí en Italia, conozco a un montón de atletas de diferentes partes del mundo y diferentes deportes. Sería genial jugar en ese ambiente", ha explicado en una entrevista con The Associated Press que recoge el diario USA Today.

"Siento que puedo aportar valor desde el liderazgo y desde la defensa, todavía me muevo extremadamente bien en defensa", ha declarado el astro, que podría ejercer un rol de veterano en la plantilla de Mike Krzyzewski, que dirigirá al Team USA por última vez en Rio de Janeiro.

Si finalmente Kobe pusiera punto y final a su carrera NBA al término de este curso, su vigésimo como profesional, los Juegos Olímpicos de 2016 podrían coronar una extraordinaria carrera.

El pasado mes de agosto, el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, no descartó la presencia de Kobe en la cita olímpica, pese a que el jugador angelino no estuvo en el training camp que se celebró en Las Vegas.

La lista inicial, de 34 jugadores, la conformaban: LaMarcus Aldridge, Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Bradley Beal, Jimmy Butler, Michael Carter-Williams, Mike Conley, DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kevin Durant, Kenneth Faried, Rudy Gay, Draymond Green, Paul George, Blake Griffin, James Harden, Tobias Harris, Gordon Hayward, Dwight Howard, Kyrie Irving, LeBron James, DeAndre Jordan, Kawhi Leonard, Kevin Love, Victor Oladipo, Chandler Parsons, Chris Paul, Mason Plumplee, Klay Thompson, John Wall y Russell Westbrook.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-