Nota de agencia

El Dominion Bilbao quiere recuperar la inercia positiva en Italia
El conjunto bilbaíno busca reencontrarse con la victoria en la pista del Dolomiti Trento, líder de su grupo en la Eurocup. Sito Alonso podría no disponer de Tobias Borg y Alex Ruoff, que sufren un virus estomacal

Bilbao, 10 Nov. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket visitará este miércoles (20;30 horas) al Dolomiti Trento, líder del Grupo A, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Eurocup con el objetivo de recuperar la inercia positiva después de una difícil semana saldada con derrotas frente al Olimpia Liubliana y UCAM Murcia.

El traspiés europeo en Miribilla ante el conjunto esloveno y el severo correctivo recibido en la cancha murciana han puesto en entredicho la solidez de un Dominion Bilbao muy irregular capaz ganar con solvencia a equipos del nivel del Unicaja y una semana después verse barrido por el UCAM Murcia por treinta puntos de diferencia en la segunda parte.

Foto Aitor Arrizabalaga

Este viaje Italia se presenta, por lo tanto, como una oportunidad para retomar la buena senda anterior y tratar de mantener su condición de invicto fuera de casa en la Eurocup, competición en la que el Dominion Bilbao ha ganado fuera al Telekom Bonn y al EWE Baskets Oldenburg y ha caído en casa ante JSF Nanterre y Union Olimpia.

Los hombres de negro encaran este último partido de la primera vuelta mermados en su rotación exterior, ya que tanto Tobias Borg como Alex Ruoff están mermados a causa de un virus estomacal que también ha afectado a Óscar Lata, asistente de Sito Alonso. Pese a ello, los tres han viajado finalmente a Italia.

Su rival, el Dolomiti Trento, es líder en solitario del Grupo A con un balance de tres victorias y solo una derrota recibida en la primera jornada y por la mínima en la pista del Olimpia (98-97).

Sexto clasificado en la liga italiana, el eje del equipo que dirige Maurizio Buscaglia esta formado por el base, exjugador del Baskonia y Manresa, Peppe Poeta (3,8 puntos y 4,5 asistencias), el alero Davide Pascolo (15,3 puntos y 5,3 rebotes) y el pívot Julian Wright (17,5 y 5), con pasado en la NBA en Nueva Orleans y Toronto.

Sito Alonso piensa en "recuperar sensaciones" antes que en el Trento

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha subrayado de cara al partido europeo del miércoles en la pista del Dolomiti Trento que "lo más importante es recuperar las sensaciones de hace una semana" perdidas "en diez o doce minutos" el pasado domingo en Murcia.

"Tenemos que recuperarnos de esos últimos minutos contra Murcia y volver a tener buenas sensaciones", ha apuntado el técnico antes de partir hacia Italia en una expedición de la que finalmente han formado parte tanto Tobías Borg como Alex Ruoff, aquejados ambos el lunes de un virus estomacal que les impidió entrenar con el grupo.

Tanto el sueco como el estadounidense, a quienes el club dio ayer por "prácticamente descartados" para este encuentro, han viajado con el resto de sus compañeros al igual que el técnico asistente, Óscar Lata, también enfermo ayer con el mismo problema que los jugadores.

Acerca del Dolomiti Trento, líder del Grupo A, Alonso ha destacado que es un equipo "diferente al resto" -Olimpia, Bonn, Oldenburg y Nanterre- porque "tiene cinco jugadores que ninguno es pívot puro" y "su jugador más alto, y que puede jugar más de 'cinco', tiene un porcentaje altísimo de tiros de tres".

"Eso hace que sea muy difícil para nuestros interiores y que haya muchas situaciones de ayudas no habituales en un partido normal. Aparte de su juego a pista abierta y de sus situaciones de 'uno contra uno' constantes, este tipo de jugadores nos van a provocar hacer un gran esfuerzo", ha destacado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-