Artículo

Inundados por cuatro toneladas de ayuda
Invadidos, rodeados, abrumados de ayuda podría decirse, pero si las inundaciones han sido la causa a paliar con el llamamiento de colaboración para los refugiados del Sáhara, una desbordante inundación de casi 4 toneladas de alimentos ha sido la respuesta

Fuenlabrada, 10 Nov. 2015.- Inundados de alimentos en tan sólo siete días de campaña de recogida, que pasados por la báscula han alcanzado cifras muy próximas a las cuatro toneladas. El pasado lunes 2 de noviembre el Club Baloncesto Fuenlabrada lanzaba, por petición de la Federación Madrileña de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, una llamada de colaboración con el fin de recolectar alimentos para enviar en una caravana humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis de la región argelina de Tinduf que han sufrido graves temporales de lluvia y viento que han destruido sus viviendas, sus almacenes de víveres, sus redes de agua y electricidad, y sus vías de comunicación con las poblaciones próximas.

De cara al encuentro que disputarían el pasado sábado el Montakit Fuenlabrada y el Baloncesto Sevilla el club fuenlabreño agradeció la entrega de alimentos con una entrada para el partido por cada dos kilos de productos no perecederos bajo el lema "Dos horas de baloncesto por dos kilos de ayuda". Desde el día siguiente a la publicación de la iniciativa, las oficinas de la entidad deportiva iban llenándose de bolsas y cajas de comida, y recibiendo las primeras llamadas de empresas colaboradoras que querían sumarse a la causa, así lo hicieron Montakit, Viten Seguridad, Centro Comercial Plaza Loranca 2, y la otra entidad deportiva más importante de la ciudad, el Club de Fútbol Fuenlabrada.

Y aún quedaba por delante el mismo día del partido, al que cientos de aficionados acudieron a manos llenas para no perder la última oportunidad de hacer llegar su ayuda a las familias refugiadas. Los voluntarios de la asociación fuenlabreña de ayuda al Sáhara "Río de Oro" estuvieron recogiendo alimentos durante la hora previa al encuentro y hoy siguen trabajando duro en la clasificación y empaquetado de los cerca de cuatro mil kilos de alimentos conseguidos. La caravana humanitaria pondrá rumbo a Tinduf a finales de mes llevando a cuestas la desmedida ayuda de los vecinos fuenlabreños que llenará estómagos y hará dibujar cientos de sonrisas en las caras de niños y adultos saharauis.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-