Nota de agencia

El pívot Bourousis es el más valorado y mejor reboteador de la Euroliga
El pívot griego está siendo determinante en el buen inicio de la Euroliga por parte del conjunto vitoriano, con tres triunfos en cuatro partidos que le colocan en el liderato provisional de su grupo

Redacción, 10 Nov. 2015 (EFE).- El jugador del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis es el más valorado de la Euroliga, con 25 de media, y el mejor reboteador de la competición con 8,8 capturas por encuentro.

El pívot griego está siendo determinante en el buen inicio de la Euroliga por parte del conjunto vitoriano, con tres triunfos en cuatro partidos que le colocan en el liderato provisional de su grupo.

Bourousis, de 31 años y 2,10 metros, llegó a Vitoria en la recta final de la pretemporada para fortalecer el juego interior tras la inicial apuesta fallida de Oderah Anosike.

Desde el arranque de la campaña el veterano poste griego se ha erigido en un jugador crucial en los esquemas de juego del equipo de Velimir Perasovic.

Su influencia ya le ha aupado a ser el líder del grupo y jugador al que todos los compañeros buscan para resolver las acciones.

El heleno terminó la pasada temporada su contrato con el Real Madrid y tuvo un papel secundario en el juego madridista, superado por Gustavo Ayón, por lo que disfrutó de pocos minutos.

En verano acudió con su selección al Eurobasket y promedió 11 puntos por partido con buenas actuaciones. Estaba sin equipo y el Baskonia logró seducirle para continuar en una competición conocida para él como la Liga Endesa y también la opción de jugar la Euroliga.

Bourousis ha sido determinante en triunfos europeos como los logrados ante el Olympiacos y Anadolu Efes, que permiten al Laboral Kutxa atisbar su clasificación en la segunda fase.

En su breve etapa como baskonista ya ha sido proclamado mejor jugador de la semana en la Liga Endesa y también en la Euroliga en la segunda jornada de ambas competiciones.

El exjugador del Real Madrid encabeza la lista de jugadores más valorados, con 25 de media, por delante de Nando de Colo del CSKA de Moscú, 22, y Malcolm Delaney del Locomotiv Kuban, con 21,3.

En la faceta reboteadora los 8,8 de Bourousis superan a los 8 de su excompañero Gustavo Ayón del Real Madrid, que atrapa ocho rebotes en cada partido.

El Baskonia afronta el viernes un complicado desplazamiento a la cancha del Cedevita Zagreb que le puede encarrilar hacia el Top 16 de la Euroliga.

Últimos artículos relacionados con I. Bourousis
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-