Nota de agencia

El CAI Zaragoza intentará mantener la segunda plaza en Venecia
El partido, correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Eurocopa, se disputa mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Palasport Taliercio de Venecia con arbitraje de los colegiados Radocvic (Croacia), Gkontas (Grecia) y Romano (Israel)

Redacción, 10 Nov. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará mantener mañana la segunda plaza del grupo C de la Eurocopa con una victoria en la pista del Umana Reyer Venecia, un rival directo en la lucha por acceder a la siguiente fase.

Transalpinos y aragoneses disputan la última jornada de la primera vuelta del grupo C en el que el Valencia es líder destacado con un pleno de victorias (4) y luego le siguen de forma más ajustada el CAI Zaragoza con tres y con dos Ratiopharm Ulm y su rival de mañana.

El Umana Reyer ha vencido a los dos últimos del grupo, Próximus Spirou Charleroi (73-69) y SLUC Nancy (70-67), y ha perdido frente al Ratiopharm Ulm (87-68) y al Valencia (88-59).

El objetivo del equipo de Joaquín Ruiz Lorente es llevarse la victoria de la ciudad de los canales para consolidar esa segunda posición y acercarse un poco más a la siguiente fase.

Las estadísticas dicen que, en la Eurocopa, el conjunto aragonés es superior al italiano al que supera en la gran mayoría de los aspectos que aquellas recogen, pero esa teórica superioridad hay que plasmarla luego sobre el terreno de juego.

El mejor ejemplo de que las apariencias pueden engañar lo tiene bien cerca el conjunto zaragozano, en el encuentro del pasado domingo en el que a falta de ocho segundos para la conclusión ganaba por dos puntos en la pista del FIATC Joventut y además tenía posesión con un saque de banda. Perdió el balón al ponerlo en juego y recibió un triple sobre la bocina que le condenó a la derrota.

El conjunto veneciano que entrena el prestigioso Carlo Recalcati es un equipo que anota pocos puntos de media (67.5) y que recibe más de los que anota (77.7) y no cuenta con un gran anotador ya que los puntos se reparten entre varios jugadores de su plantilla.

En este aspecto su mejor encestador es el norteamericano con pasaporte griego Michael Bramos (10.5 puntos) seguido del croata Hrvoje Peric (9.7) y del estadounidense Phillip Goss (9).

Bramos es el mejor valorado (14.3 de media) seguido del austríaco Benjamin Ortner (11.8) y del estadounidense Mike Green (9.3).

En la liga italiana el equipo veneciano suma cuatro victorias y dos derrotas y figura en la cuarta posición de la clasificación, empatado con otros cuatro equipos, aunque a un solo triunfo de diferencia del líder.

El CAI Zaragoza afronta el encuentro con dos jugadores con problemas físicos. Por un lado Joan Sastre, con un principio de síndrome piramidal, una especie de ciática, y por otro el base Tomás Bellas que ya ha jugado varios partidos infiltrado debido a la luxación que tiene en una falange, aunque parece que ambos podrán estar disponibles.

El partido, correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Eurocopa, se disputa mañana, a partir de las 20.30 horas, en el Palasport Taliercio de Venecia con arbitraje de los colegiados Radocvic (Croacia), Gkontas (Grecia) y Romano (Israel).

Ruiz Lorente: "Ganar en Venecia supondría un paso importantísimo"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha dicho que ganar mañana, miércoles, en Venecia, en la pista del Umana Reyer Venecia, supondría dar "un paso adelante importantísimo" para la clasificación a la siguiente fase de la Eurocup.

"Ganar en Venecia sería muy importante porque con cuatro victorias estaríamos en disposición muy buena para pensar en el 'Last 32' (siguiente fase)", ha añadido.

El preparador caista ha advertido del potencial del conjunto italiano, del que ha dicho que "quizá no está jugando al nivel que podría hacerlo" pero tiene jugadores "muy importantes".

Joaquín Ruiz Lorente ha destacado también que el conjunto veneciano tiene "jugadores de prestigio" y que a nivel de equipo, si se miran los resultados, quizá no esté en su mejor momento, pero es "competitivo".

"Si nos fijamos en su plantilla, Mike Green, que el año pasado estaba en Paris Levallois, es un excelente jugador. Phil Goss es un jugador que lleva mucho tiempo en Italia, tienen dos pívots con enorme movilidad y Peric jugó en Unicaja", ha analizado Ruiz Lorente.

El preparador maño opina que el grupo C, en el que milita su equipo, es "bastante igualado" y ha recordado que en su momento se atrevió a decir que el Valencia Basket parecía superior a todos y que quizá Proximus Spirou Charleroi podía ser un poco inferior, aunque en este último caso al CAI le costó ganarle.

"No sé si fue lanzarme o era un poco atrevido por mi parte, pero el resto estamos más o menos al mismo nivel", ha razonado.

Sobre Joan Sastre y Tomás Bellas, ambos con problemas físicos, así como con Sek Henry, recién salido de una lesión, ha indicado que espera contar con todos ellos a pesar de sus limitaciones.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-