Nota de agencia

El Valencia Basket buscará seguir invicto en la pista del Charleroi
El Valencia Basket se enfrentará mañana miércoles al Proximus Spirou Charleroi en tierras belgas, donde buscará un triunfo que le mantenga invicto en la Eurocup y le ayude a confirmar su liderato

Valencia, 10 nov. 2015 (EFE).- El Valencia Basket, con el francés Antoine Diot como principal novedad, buscará mañana prolongar su condición de invicto en la Eurocup con un nuevo triunfo en la pista del Proximus Spirou Charleroi, que aún no conoce la victoria.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una trabajada y valiosa victoria ante el Laboral Kutxa Baskonia el pasado domingo en la Liga Endesa, en la que tampoco conoce aún la derrota.

Con una nueva victoria europea, el Valencia Basket completaría su pleno de triunfos en la primera ronda de la fase regular, estaría a un paso de certificar su clasificación y comenzaría ya a pensar únicamente en pasar como primero de grupo para tener rivales más asequibles.

Foto EFE

El conjunto valenciano estará pendiente de lo que haga en la pista del Umana Reyer Venecia el CAI Zaragoza, que es su primer perseguidor con tres triunfos, puesto que si pierde y el Valencia Basket gana su liderato sería aún más cómodo.

El equipo belga, que ha jugado tres de sus cuatro encuentros como visitante, pese a que no ha ganado aún ningún partido tampoco ha perdido por más de diez puntos y en dos de ellos ha perdido por sólo cuatro puntos.

El conjunto que dirige Jacques Stas, que es segundo en su liga, tiene en los hermanos Jimmy y Billy Baron a sus mejores anotadores y el base Justin Hamilton, ex del Valencia Basket, tiene un papel destacado también en la rotación.

Se da la circunstancia de que en este encuentro se enfrentarán dos jugadores con el mismo nombre: Justin Hamilton. En el caso del interior del Valencia Basket verá además aumentado su protagonismo por la baja de Bojan Dubljevic.

El montenegrino no ha viajado con sus compañeros por una tendinits en la inserción de los peroneos del tobillo derecho, mientras que Romain Sato no lo ha hecho por una fuerte contusión en el codo derecho.

En cambio se ha estrenado en la expedición el exterior francés Antoine Diot, uno de los fichajes del club de esta campaña pero que aún no ha debutado pues sufrió una lesión cuando preparaba el Eurobasket con su selección.

La presencia de Diot, que puede jugar de base aunque la idea es que lo haga también de escolta, llevará a Pedro Martínez a tener que replantearse la rotación exterior y algún jugador de estas posiciones podría directamente no jugar como ocurre a veces cuando los tres aleros están disponibles.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-