Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Un cierre perfecto de la primera vuelta
Cuatro de cuatro. Los equipos españoles lograron el pleno en una última jornada de la primera vuelta de la fase regular en la Eurocup. Además, muchas exhibiciones individuales, con varios jugadores por encima de los 30 de valoración

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 5
Union Olimpija Ljubljana - EWE Baskets Oldenburg81 - 82Estad.-
Dolomiti Energia Trento - Dominion Bilbao Basket75 - 80Estad.Cró.
JSF Nanterre - Telekom Baskets Bonn101 - 78Estad.-
Le Mans Sarthe Basket - MHP RIESEN Ludwigsburg75 - 81Estad.-
Herbalife Gran Canaria - Grissin Bon Reggio Emilia76 - 67Estad.Cró.
Enel Basket Brindisi - Alba Berlin68 - 72Estad.-
ratiopharm Ulm - SLUC Nancy90 - 73Estad.-
Umana Reyer Venice - CAI Zaragoza77 - 79Estad.Cró.
Proximus Spirou Charleroi - Valencia Basket49 - 65Estad.Cró.
Unics Kazan - Trabzonspor Medical Park78 - 64Estad.-
Steaua CSM EximBank Bucharest - Buducnost VOLI Podgorica81 - 75Estad.-
Banvit Bandirma - Aris Thessaloniki96 - 84Estad.-
PAOK Thessaloniki - Lietuvos Rytas Vilnius81 - 76Estad.-
Szolnoki Olaj - Avtodor Saratov83 - 79Estad.-
Zenit St Petersburg - Besiktas Sompo Japan Istanbul82 - 58Estad.-
Neptunas Klaipeda - AEK Athens80 - 86Estad.-
Galatasaray Istanbul - Nizhny Novgorod87 - 85Estad.-
Hapoel Bank Yahav Jerusalem - Krasny Oktyabr Volgograd92 - 90Estad.-


Foto EFE

  • Herbalife Gran Canaria mantiene el liderato. Con un Alen Omic que dominó dentro de la zona (17 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración), el conjunto isleño logró un trabajado triunfo frente al Reggio Emilia que le permite cerrar la primera vuelta como líder de su grupo.


  • Galatasaray sufre para seguir invicto. Una canasta de Stephane Lasme, a cinco segundos para el final, completó la remontada del equipo turco frente al Nizhny Novgorov, que llegó con 12 de ventaja a los últimos cinco minutos del partido. Errick McCollum fue el máximo anotador (22), aunque el jugador más valorado del choque fue su compañero Vladimir Micov (25).


  • Nanterre gana fácil. El conjunto francés arrolló a un flojo Telekom Basket Bonn, que sólo aguantó el empuje de su rival en el primer cuarto. Con 21 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración, Terrance Campbell fue el hombre más destacado del partido.


  • MHP Riesen gana en la prórroga. Un triple de Chris Lofton sobre la bocina permitió al Le Mans forzar un tiempo extra en el que el conjunto alemán llevó siempre la iniciativa. El ala-pívot del MHP Riesen Ludwigsburg Jon Brockman (27 de valoración) se convirtió en una pesadilla dentro de la zona, donde anotó 12 puntos y capturó… ¡17 rebotes!


  • Unics Kazan sentencia en el último cuarto. Si el Trabzonspor Medical Park aguantó hasta el minuto 30, el conjunto ruso dio el golpe definitivo en los 10 últimos minutos, en los que el trabajo, entre otros, de Quino Colom y Marko Banic fue decisivo. Especialmente importante fue el base andorrano, que acabó como jugador más valorado del partido (24 puntos), gracias a sus 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.


  • Líder arrollador. Así se ha mostrado el Zenit St. Petersburgo frente al Besiktas, al que ha superado tras romper el partido en el segundo cuarto (parcial 22-6). El papel estelar recayó en Janis Timma, que sumó 20 puntos y 7 asistencias, para finalizar con 28 de valoración.


  • Imparable, Kostas Vasileiadis. El alero griego, viejo conocido de la Liga Endesa, se erigió en protagonista del triunfo del PAOK sobre el Lietuvos Rytas. Aportó, anotando (26 puntos) y reboteando (8 capturas), para acabar con 35 puntos de valoración en su estadística.


  • Hapoel se lleva el duelo de colistas. Sufriendo hasta el final, el equipo de Jerusalem se impuso al Volgograd, certificando el triunfo Matt Janning, desde la línea de personal. Si en el equipo vencedor deslumbró Earl Rowland, que con 22 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias se fue hasta los 38 de valoración, no se quedó atrás en el conjunto derrotado D.J. Cooper, que sumó 27 puntos, 5 rebotes, 13 asistencias y 39 de valoración.


  • Banvit golpea al líder del grupo. Cayó el Aris en tierras turcas, donde el conjunto local supo aprovechar a la perfección la exhibición de Gasper Vidmar, quien llegó a 36 puntos de valoración tras alcanzar dobles figuras en anotación (24) y rebotes (12).


  • Mavrokefalidis roza los 40 de valoración. El pívot del AEK Atenas guió la victoria de su equipo en la cancha del Neptunas Klaipeda, donde anotó 27 puntos y capturó 8 rebotes, para 38 de valoración.


  • Primera vuelta perfecta para Valencia Basket. Con un balance de 5-0 concluye esta primera vuelta el conjunto taronja, después de sacar la victoria en su visita a Charleroi. Justin Hamilton (17 puntos) y Sam Van Rossom (14) fueron los referentes ofensivos del equipo de Pedro Martínez.


  • Sufrido triunfo maño. Un parcial de 12-1 en el tercer cuarto estuvo a punto de tirar por tierra un partido que el CAI Zaragoza tuvo en sus manos durante muchos minutos. Al final, logró salir victorioso de Venecia gracias al empujón final de Drake Diener y Stevan Jelovac, que finalmente fueron los jugadores más valorados del equipo (21 y 24, respectivamente).


  • Clevin Hannah marca el camino al Dominion Bilbao Basket. El base de los "hombres de negro" sumó 22 puntos con 4 de 8 en triples, que empujaron a su equipo en los momentos más difíciles del encuentro. El estadounidense aportó además 2 rebotes y 4 asistencias, para acabar con 20 de valoración.


  • Triunfo in extremis del Ewe Baskets. Una canasta de Vaugh Duggins, a nueve segundos para el final del partido, dio la victoria al equipo alemán en la cancha de un Union Olimpija Liubliana que tuvo en sus filas al jugador más valorado del equipo: Ronalds Zakis (17+5, 24 de valoración).


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-