Nota de agencia

Perfumerías Avenida mejora su imagen pero pierde ante Fenerbahce (70-75)
El Perfumerías Avenida no pudo con el Fenerbahce (70-75), pese a mostrar una imagen mejorada con respecto a los anteriores encuentros que ha disputado en la Euroliga femenina

Salamanca, 11 nov. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida mejoró esta tarde la imagen que está dando en la Euroliga de baloncesto femenino, pero volvió a perder, su cuarto partido, en esta ocasión ante el Fenerbahce turco (70-75), en un vibrante encuentro, dominado por las salmantinas durante la mayor parte de los minutos.

Sin embargo, las turcas no cejaron en su empeño, siguieron enchufadas al juego, pese a los continuos errores que cometieron durante los tres primeros cuartos, de los que se sobrepusieron hasta lograr remontar en juego y en puntuación.

En el primer cuarto, el Perfumerías Avenida volvió a ser el de las noches históricas del conjunto salmantino en Europa, bajo la garra, el poder y la dirección de juego de Silvia Domínguez.

A ella le acompañó la alero Marginean, que en estos primeros diez minutos logró 12 puntos -con dos triples casi consecutivos-.

Enfrente, el Fenerbahce turco no comenzó el encuentro enchufado al juego que exigían las salmantinas, con falta de acierto en ataque y con una defensa demasiado blanda, aunque acabó el primer cuarto con solo tres puntos en contra.

El segundo comenzó con una mayor presión hacia Silvia Domínguez, en este caso con una Cakir que impidió a la base salmantina jugar con su estilo.

Pero poco a poco, las jugadoras del Perfumerías Avenida siguieron a la suyo, con un gran juego en ataque de todo el equipo y con gran fuerza bajo los aros que les llevó a capturar 20 rebotes, en los 20 minutos, mientras que las turcas conseguían 14.

A falta de 2.39 para el final de este cuarto, el conjunto salmantino consiguió la mayor diferencia de puntos (40-27), gracias sobre todo a una técnica al entrenador turco, Dikeoulakos.

Sin embargo, a falta de un minuto, el Fenerbahce llevó la defensa a todo el campo y logró reducir las distancias a los seis puntos, más por aciertos individuales -sobre todo de Quigley o Verameyenka- que por el juego en equipo.

(Foto EFE)

Tras el descanso, el Perfumerías Avenida regresó con el mismo ímpetu que en el primer tiempo, aunque comenzó con dos fallos seguidos de Ndour, que las turcas no supieron aprovechar para acercarse en el marcador.

Las defensas pudieron sobre los ataques, aunque el Fenerbahce seguía a lo suyo, errático, sin cerrar la defensa y con demasiadas pérdidas de balón que llevaron a terminar este tercer cuarto nueve puntos por debajo, gracias, entre otros aspectos, al acierto de Marginean y a la dirección de Silvia Domínguez.

El último cuarto comenzó con un 0-7 a favor de las turcas que hizo temblar a las jugadoras salmantinas, debido a un gran juego de Coleman y de Quigley, y con una defensa individual que no logró superar el Perfumerías Avenida.

Con Silvia Domínguez y Gemelos con cuatro personales cada una y una falta de definición en los dos últimos minutos, las salmantinas no lograron retener un triunfo que tuvieron en su mano durante casi todo el encuentro.

70 - Perfumerías Avenida (21+21+16+12): Silvia Domínguez(11), Kristine Vitola(6), Jacki Gemelos, Gabriela Marginean(20) y Astou Ndour(11) -cinco inicial-, Gidden(4), Leo Rodríguez(14) y Liston(4).

75 - Fenerbahce (18+18+13+26): Vardali(6), Lavender(7), Kobryn(10), Coleman(15) y Quigley(19) -cinco inicial- Cakir(8), Verameyenka(10), Canitez y Hollingsworth,

Árbitros: Gurion (Israel), Sundic (Macedonia) y Williams (Gales).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante más de 2.500 personas.




© ACB.COM, 2001-