Nota de agencia

Laboral Kutxa visita al sorprendente Cedevita para consolidar el liderato
En la expedición azulgrana finalmente está incluido Kristjan Kangur, que ha arrastrado unas molestias en la espalda en las últimas fechas que le llevaron a perderse el partido liguero en Valencia

Redacción, 12 Nov. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa visita mañana la cancha del Cedevita Zagreb para poner a prueba la solidez de su liderato de grupo en la fase regular de la Euroliga ante el conjunto revelación.

Los croatas, con dos partidos ganados, no partían al comienzo de la competición como aspirantes a pelear en la segunda fase, pero los triunfos de prestigio que han logrado en las canchas de Anadolu Efes y Armani Milán les permiten soñar con alcanzar un puesto entre los 16 mejores de Europa.

Darius Adams está en un gran estado de forma (Foto Euroleague/Getty)

El Laboral Kutxa Baskonia llega en una buena dinámica tras superar la pasada jornada al Anadolu Efes en el Buesa Arena, 92-90, y con la intención de lograr el triunfo que le sitúe en la buena senda para acceder a un lugar de privilegio en el Top 16.

En la expedición azulgrana finalmente está incluido Kristjan Kangur, que ha arrastrado unas molestias en la espalda en las últimas fechas que le llevaron a perderse el partido liguero en Valencia.

Los vitorianos tratarán de sacar partido a la debilidad del Cedevita en su cancha, en la que aún no han ganado el único partido disputado y saldado con derrota ante el Limoges, 80-84.

Los croatas contarán con la novedad del alero Henry Walker que debutará con el Cedevita, en una apuesta por reforzar al equipo para llegar a la segunda fase de la Euroliga.

Walker jugó la pasada temporada 24 partidos en los Miami Heat de la NBA, con un promedio de 7,3 puntos y 3,4 rebotes, y cuenta con experiencia en Boston y los Knicks.

En sus filas cuentan también con integrantes con pasado en la Liga Endesa como Jacob Pullen, Fran Pilepic y Luka Zoric, aunque la presencia de este último es duda por problemas musculares.

El Cedevita espera no decepcionar a su público ante el Laboral Kutxa

El club de baloncesto croata Cedevita espera un partido interesante el viernes en Zagreb contra el Laboral Kutxa y confía en no decepcionar a su afición

"Sería un gran placer que el estadio vuelva a llenarse, nuestro adversario es lo suficientemente atractivo", comentó hoy el ala-pívot Marko Arapovic, según el portal de noticias "24 sata".

El jugador recordó que el equipo vasco es, junto con el Olympiacos, el primero en su grupo de la Euroliga y que su entrenador, el croata Velimir Perasovic es un experto.

"Lo daremos todo y trataremos de no decepcionar nuestro público", añadió el entrenador del Cedevita, Veljko Mrsic.

Con dos triunfos y dos derrotas en lo que va de Euroliga, el Cedevita tiene el mejor resultado de un club croata en este campeonato desde 2010.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-